Expondrán calefones y dispositivos que utilizan energía solar

Será en la tercera edición de Mendoza Solar que se realizará el próximo viernes 8 de noviembre, desde las 9, en el espacio cultural Julio Le Parc. A través de diferentes stands fabricantes e instituciones mostrarán sus equipos y, además, cocineros elaborarán sus productos en cocinas solares. La participación es libre y gratuita.

04 de noviembre de 2013, 12:22.

imagen Expondrán calefones y dispositivos que utilizan energía solar

Equipos como este serán exhibidos en la tercera edición de Mendoza Solar. La cita es el viernes 8 de 9 a 20, en el espacio Julio Le Parc.

Esta Jornada de la Red Ciudades Solares “Mendoza Solar 2013” busca  dar a conocer en la comunidad mendocina las  distintas tecnologías existentes para aprovechar la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas.

La iniciativa apunta, además, a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

La actividad se concretará el próximo viernes 8 de noviembre, de 9 a 20, en el espacio cultural Julio Le Parc, ubicado en Godoy Cruz y Mitre de Guaymallén. La entrada es libre y gratuita.

En la tercera edición de Mendoza Solar se expondrán calefones solares y dispositivos para el aprovechamiento de la energía solar. Es decir, se colocarán stands de fabricantes e instituciones quienes enseñarán el funcionamiento de sus equipos y tecnologías, al tiempo que se realizarán demostraciones de cocineros quienes elaborarán sus productos en cocinas solares.

Además, habrá actividades para niños, adolescentes y adultos, sobre aplicaciones solares de energía solar en donde se armarán hornos solares y cajas térmicas.

Detalle de actividades

La apertura del encuentro se concretará a las 9. De 10.30 a 11.30 se realizarán talleres para niños, adolescentes y adultos, los que se repetirán de 15 a 16.30.

A las 12.30 está prevista la visita de autoridades y a las 13.30 comenzará el concurso de los cocineros solares.

El cierre será a las 18 con una mesa redonda dedicada a las aplicaciones de energía solar.

Los interesados en  participar como expositores y/o en los stands de Mendoza Solar, deben  completar el siguiente formulario que se encuentra disponible en el sitio web: www.mzasolar.com.ar/inscripciones

La Jornada es organizada por Mesa Mendoza Solar, que integran el Instituto de Energía de la Universidad de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto de Ciencia Humanas, Sociales y Ambientales  (INCIHUSA – CONICET), las fundaciones INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), y la FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas), ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente), y la dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza.

Para más información comunicarse a los teléfonos 4299986 / 4299792 o a través del correo-e: mendosolar@gmail.com sitio web: www.mzasolar.com.ar – Facebook: www.facebook.com/mendozasolar