Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expo Educativa Mendoza: propuesta renovada y vuelta a la presencialidad

El evento que reúne a todas las carreras de nivel superior de Mendoza se realizará de forma presencial y virtual del 28 de junio al 2 de julio. Será en las Naves UNCUYO y Cultural en donde habrá actividades, stands e informadores. Además, se podrá acceder a la propuesta por la plataforma y participar de actividades en vivo.

13 de junio de 2022, 12:57.

imagen Expo Educativa Mendoza: propuesta renovada y vuelta a la presencialidad

Expo Educativa Mendoza con una renovada propuesta.

Falta poco para que la Expo Educativa Mendoza 2022 se haga realidad. La oferta de carreras de nivel superior de la región se realizará en esta ocasión en formato bimodal, con actividades en las Naves UNCUYO y Cultural y a través de la plataforma www.expoeducativa.mendoza.edu.ar. Se realizará del 28 de junio al 2 de julio, de 9 a 17 -de martes a viernes- y de 9 a 14 -el día sábado-. 

De esta manera, jóvenes y adultos podrán acceder a toda la información necesaria brindada por las instituciones públicas y privadas de Mendoza. Por un lado, podrán sumarse a las actividades presenciales que se ofrecerán en formato de testimonios, entrevistas, talleres, consejos de orientadores y charlas temáticas por grupos de carrera. Estas actividades se organizan en diferentes áreas, como Orientación Vocacional, Ciencias Humanas y Sociales, Servicios, Ciencias de la salud, Artística, y Ciencias Básicas y Tecnológicas.

Por otro lado, estará disponible la plataforma digital en la que las y los usuarios podrán buscar su carrera a partir de palabras claves. Una vez que la persona coloque lo que desea estudiar, el sistema desplegará una lista de acuerdo a esa familia de palabras y la disponibilidad de esas carreras en las diferentes instituciones académicas de la provincia.  

Es importante destacar que se contará, nuevamente, con puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos de Mendoza, donde se incluyen diferentes espacios para conectarse de forma gratuita desde plazas, parques, clubes, bibliotecas y/o polideportivos. 

Como anfitriona, participa del evento académico la Universidad Nacional de Cuyo. Además, de las Universidades Tecnológica Nacional, Católica Argentina, Champagnat, del Aconcagua, de Mendoza, de Congreso, Maza, Instituto Universitario de Ciencias Empresariales; la Dirección General de Escuelas –Gobierno de Mendoza- y Ciudad Universitaria -Municipalidad de Ciudad-.

Contenido relacionado