Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos internacionales debatirán en la UNCUYO

El encuentro en responsabilidad social universitaria contará con la presencia del presidente del Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva, Miguel Ángel Gutierrez, quién expondrá sobre el futuro de las universidades latinoamericanas en el contexto global. También asistirá, entre otros destacados conferencistas, el parlamentario del Mercosur Alberto Emilio Asse­ff, que abordará el tema Capital Natural y Desarrollo Sostenible: Los Desafíos del Futuro y el Mercosur. La jornada arranca el miércoles 2 de marzo a las 9 en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

29 de febrero de 2016, 13:36.

imagen Expertos internacionales debatirán en la UNCUYO

La apertura del encuentro es el miércoles 2 de marzo a las 9 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO.

“Responsabilidad intelectual social de la universidad” es el nombre del seminario internacional que tendrá como sede la UNCUYO entre el miércoles 2 y el viernes 4 de marzo. Las inscripciones están abiertas.

Tras la apertura del encuentro, el abogado y parlamentario del Mercosur Alberto Emilio Asse­ff disertará a las 9.30 sobre “Capital Natural y Desarrollo Sostenible: Los Desafíos del Futuro y el Mercosur”. Luego, a las 11, se desarrollará una mesa redonda sobre Sustentabilidad, Cambio climático y Capital Natural. Aquí disertarán los profesores expertos extranjeros Holm Tiessen y Jorge Grandi y el economista argentino Carlos Quenan.

La jornada continuará el jueves 3 de marzo en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería. A las 9, el presidente del Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva, Miguel Ángel Gutierrez, disertará sobre el futuro de las universidades latinoamericanas en el contexto global, en tanto que a las 10, Alvaro Romo, de la Asociación Internacional de Rectores de Universidades (IAUP), abordará el tema Una voz global de la Educación Superior. A continuación, a las 11.30, sobre los desafíos del futuro para Latinoamérica charlará el senador chileno Guido Gilardi Lavin. Y a su término, en el marco del 70 Aniversario de Naciones Unidas, Ramu Damodaran, analizará el rol de liderazgo de las universidades en el futuro de la humanidad.

La actividad tendrá su cierre el viernes 4, también en el Anfiteatro de Ingeniería. A las 9, Pedro Alejandro Basualdo abordará la temática “Responsabilidad Social Intelectual de las universidades y responsabilidad individual global de los ciudadanos. Interacción positiva entre la IAUP, Naciones Unidades y las Universidades”. Luego, a las 10.30, el rector de la UNCUYO Daniel Pizzi disertará sobre el Plan Estratégico de esta Casa de Estudios y a las 12 se reflexionará sobre los desafíos de la educación argentina.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información hacer click aquí.

Organizan el encuentro -que tendrá su apertura el miércoles 2 de marzo a las 9 en el Cicunc- la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO en conjunto con la Asociación Internacional de Rectores de Universidades y Naciones Unidas, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la declaración de la independencia de la República Argentina.

Contenido relacionado