Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos analizarán la enseñanza en la Educación Superior en Jornadas Internacionales en la UNCUYO

Las "V Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas" se realizarán del miércoles 3 al viernes 5 de agosto en las facultades de Educación y Filosofía y Letras. La apertura será a las 9 en el aula C-8 de Filosofía. El programa y más detalles en la nota.

26 de julio de 2022, 12:12.

imagen Expertos analizarán la enseñanza en la Educación Superior en Jornadas Internacionales en la UNCUYO

Analizarán la enseñanza en la Educación Superior en Jornadas Internacionales en la UNCUYO

Entre el miércoles 3 y el viernes 5 de agosto, la Universidad Nacional de Cuyo será sede de las "V Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas". 

Entre otros especialistas se destaca la participación de Jorge Steinman, Mariana Maggio, Miriam Kap, Fernanda Ozollo, Frida Díaz Barriga, Hugo Pardo Kuklinski, Miguel Zabalza Alonso y Daniel Prieto Castillo. Días y horarios se pueden consultar en el programa debajo.

El eje temático principal será la enseñanza Superior ante la disrupción provocada por la Pandemia y los horizontes posibles. Habrá paneles, mesas redondas con foros de Universidades, mesas de diálogo y mesas temáticas en modalidad presencial en las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, con algunas actividades vía streaming.

Los interesados en participar podrán inscribirse aquí  y acceder a más información en el sitio web de la actividad.

Los interesados pueden realizar consultas al correo:  vjornadasiesuperior@ffyl.uncu.edu.ar

 Actividades día por día

Las Jornadas comenzarán el miércoles 3 de agosto a las 8.30 en modalidad presencial, con las acreditaciones. El acto de apertura será a las 9 en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras. A las 11.30 habrá un panel internacional denominado "Espacios de conversación sobre la Enseñanza Superior con panelistas Internacionales. El carácter disruptivo de la Pandemia. Efectos en la enseñanza Superior", a cargo de Frida Díaz Barriga, Hugo Pardo Kuklinski, Miguel Zabalza Alonso y Daniel Prieto Castillo. Este primer día se extenderá hasta las 21, con mesa de intercambio con representantes de cada una de las ediciones anteriores, paneles y mesas sobre ejes temáticos. Todas las actividades serán en la mencionada Unidad Académica.

El segundo día iniciará a las 9 con una mesa redonda entre colegas de 10 universidades, donde se pondrá en debate el carácter disruptivo de la pandemia en la Educación Superior, diálogos e intercambio sobre la enseñanza Superior en ese contexto y un foro con los participantes y referentes. A las 11.30 disertará Jorge Steinman sobre la Enseñanza en la Educación Superior: desafíos a futuros. Ambas actividades serán en la Facultad de Educación. Por la tarde, hasta las 20, habrá mesas temáticas y de intercambio simultáneas en Filosofía y Letras.

Para finalizar, el viernes 5, a las 9, se realizará una mesa de diálogo sobre la enseñanza en escenarios digitales y horizontes posibles a cargo de Mariana Maggio, Miriam Kap y Fernanda Ozollo. A las 11 se hará la síntesis de las Jornadas, sistematización de lo trabajado y declaración sobre la Enseñanza Superior en el actual contexto a partir de lo trabajado. Ambas serán en Filosofía y Letras.

Se puede acceder al programa completo acá.

 

Contenido relacionado