Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exactas convoca a todos sus claustros a presentar proyectos de extensión y vinculación

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO abre la 5º Convocatoria Jorge Alberto Sábato para las Extensiones Áulicas. La propuesta financiará proyectos de hasta 250.000 pesos y se podrán presentar estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, egresados y egresadas de las sedes departamentales de Alvear, San Martín, Malargüe y Valle de Uco, Tupungato.

04 de diciembre de 2023, 13:16.

imagen Exactas convoca a todos sus claustros a presentar proyectos de extensión y vinculación

La convocatoria está dirigida a todos los claustros de la Facultad pertenecientes a las sedes departamentales de General Alvear, General San Martín, Malargüe y Valle de Uco, Tupungato.

La Universidad Nacional de Cuyo convoca a participar de una nueva edición de la convocatoria Jorge Alberto Sábato que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) destina a sus estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, graduadas y graduados de las sedes departamentales de la unidad académica. Las personas interesadas deberán enviar un mail a Mesa de entradas (mesadentradas@fcen.uncu.edu.ar) hasta el 11 de diciembre a las 23.59. Se financiarán proyectos hasta 250.000 pesos.

La propuesta pretende fomentar actividades de extensión y vinculación en las Extensiones Áulicas y promover asociaciones entre grupos de trabajo de las sedes con organizaciones o instituciones de la sociedad, públicas o privadas, que aporten a la construcción y aplicación de conocimiento científico y tecnológico.

Este año se incorpora como eje el fomento de la comunicación pública de la ciencia, el diálogo de saberes y la socialización del conocimiento. Y se ponderará -en ese sentido- la incorporación de actividades en los proyectos que propicien esa instancia.

La convocatoria está dirigida a todos los claustros de la Facultad pertenecientes a las sedes departamentales de General Alvear, San Martín, Malargüe y Tupungato.

Cada equipo de trabajo deberá estar integrado por al menos dos docentes y un estudiante de la Sede por la que se presenta el proyecto. Asimismo, deberá participar al menos una institución u organización externa a la FCEyN, también preferentemente con asiento local en la sede de pertenencia al proyecto.

Pueden incorporarse al equipo de trabajo otros miembros de la comunidad académica y personas de la comunidad local, miembros de otras extensiones áulicas y unidades académicas (docentes, estudiantes, personal de apoyo académico y egresados de otras universidades).

En detalle

 ➤ Las presentaciones deberán realizarse por mail a: mesadeentradas@fcen.uncu.edu.ar, indicando el asunto del mensaje y una breve descripción del pedido efectuado en la nota, detallando apellido y nombre del firmante.

 ➤ Se considerarán las presentaciones virtuales tanto con firma digital, o nota firmada en papel y escaneada, o foto de la nota en papel firmada u otra manera fehaciente de manifestación de la voluntad. Se sugiere consultar el Reglamento (anexo I).

 ➤ Las personas interesadas deberán presentar el formulario de la Convocatoria, según anexo II. Una nota elevada a la Decana firmada por el coordinador o la coordinadora del proyecto, según modelo anexo III. Y una nota de aval del representante de la organización u organizaciones, según modelo anexo IV.    

+ información

Correo: extension@fcen.uncu.edu.ar

Contenido relacionado