Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ex rectores de la UNCuyo se reunieron con Pizzi y expresaron su apoyo en el conflicto por terrenos

Compartieron información sobre la situación actual de los terrenos, comentaron las diferentes gestiones realizadas a lo largo de los años y se comprometieron a colaborar para conseguir que se cumpla la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso.

05 de marzo de 2015, 12:18.

imagen Ex rectores de la UNCuyo se reunieron con Pizzi y expresaron su apoyo en el conflicto por terrenos

De izquierda a derecha Jorge Barón, Armando Bertranou, María Victoria Gómez de Erice, Daniel Pizzi, José Francisco Martín y Arturo Somoza

Arturo Somoza, María Victoria Gómez de Erice, José Francisco Martín y Armando Bertranou mantuvieron esta mañana una reunión con el rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón para dialogar sobre los terrenos de la UNCuyo en conflicto con Dalvian. En la oportunidad compartieron visiones sobre la situación y ofrecieron su colaboración.

Los anteriores conductores de la universidad realizaron un intercambio de información sobre las gestiones que cada uno de ellos llevó adelante en un conflicto de 29 años de duración.

Consultados sobre la crítica al rector Pizzi por haber sometido a discusión del Consejo Superior la propuesta formal de la sucesión de Alfredo Vila respondieron que cada gestión tiene su propia impronta y modelo de gestión y que ha predominado la idea de continuidad institucional en el intento por conseguir la posesión definitiva de los terrenos. Coincidieron también en que tiene que haber muy buenos informes técnicos de los especialistas en temas de agrimensura y legales para conocer la situación.

En declaraciones públicas sobre la reunión Daniel Pizzi aclaró que la idea en la que todos coincidieron es que la comunidad universitaria debe estar informada. “Nosotros buscamos dos cosas. Lo mejor para la institución; es decir velar por los intereses de la Universidad Nacional de Cuyo e ilustrar acerca de este caso al Consejo Superior”. El Rector destacó además la predisposición de los ex rectores para trabajar en conjunto y poner a disposición de la actual gestión información técnica que complete el trabajo.

Contenido relacionado