Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Evalúan la creación de diplomados para el sector aeronáutico

En Rivadavia se realizó una reunión que convocó a diversos sectores para analizar una propuesta de capacitación del Instituto Tecnológico Universitario. La iniciativa busca que las prácticas de vuelo sean una nueva oferta de la educación pública.

12 de mayo de 2017, 13:53.

imagen Evalúan la creación de diplomados para el sector aeronáutico

Evalúan la creación de dos diplomados para el sector aeronáutico.

Se trata de los diplomados: Piloto Privado de Avión y Piloto Comercial de Avión, dos instancias de formación pensadas para acompañar la mejora continua del sector aeronáutico. Referentes de la Academia y de la Municipalidad del Departamento junto con empresarios y especialistas del área evaluaron la posibilidad de la creación.

De la evaluación de las propuestas participaron el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Gonzalo Álvarez, el asesor legal del municipio, Javier Fornazari, autoridades del Instituto y los especialistas en aeronáutica, Gustavo Marón y Diego Cardama, gerente Comercial de Aerotec S.A.

La empresa Aerotec S.A. será uno de los lugares habilitados para la realización de las prácticas de vuelo. Actualmente la formación de pilotos privados y comerciales no está contemplada en la educación pública.

La Municipalidad de Rivadavia manifestó el apoyo a éste proyecto educativo que prevé el cursado teórico en la Sede del ITU de Rivadavia.

La Universidad Nacional de Cuyo acompaña al Instituto en la iniciativa de ser el Centro de Instrucción y Entrenamiento Aeronáutico ante la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

Contenido relacionado