Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ETA hace estallar un coche bomba en la universidad de Navarra

30 de octubre de 2008, 17:32.

La explosión se produjo en el estacionamiento del campus, muy próximo a la biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación. Un llamado anónimo alertó una hora antes al servicio de carreteras de Álava.

Un coche bomba ha hecho explosión unos minutos después de las 11.00 de la mañana en el aparcamiento del Campus de la Universidad de Navarra. Al parecer, el estallido se ha producido en el estacionamiento de vehículos situado junto al Edificio Central de la Universidad, muy próximo a la Biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación. Por el momento, la explosión ha causado heridas, al parecer de carácter leve, a al menos 17 personas que se encontraban en las inmediaciones y que han sufrido el impacto de los cristales de los vehículos afectados por la bomba, informa Javier Rivas. De los heridos, 15 han sido ingresados en la Clínica Universitaria, uno en el Vírgen del Camino y otro en el Hospital de Navarra. La investigación baraja por el momento que el artefacto estuviera compuesto por entre 80 y 100 kilos de explosivos.

A pesar de que la Delegación del Gobierno en Navarra ha afirmado en primera instancia que no había habido aviso antes de la detonación del coche bomba, fuentes del mismo departamento han aclarado que un comunicante en nombre de ETA ha llamado a las 09.50 a la DYA (Servicio en Carreteras) de Álava informando de la colocación del artefacto en un Peugeot de color blanco en el "campus de la Universidad" y su estallido una hora después. Según ha concretado la Consejería de Interior del País Vasco, el comunicante no ha especificado qué campus era el objeto del atentado por lo que las primeras investigaciones se han centrado en el de Vitoria y en ningún caso en el de Pamplona.

Contenido relacionado