Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudios geográficos de la UNCUYO se incorporan a una biblioteca electrónica iberoamericana

Se trata del Boletín del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, quien ingresó a la Scientific Electronic Library Online (SciELO), una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.

30 de enero de 2024, 11:00.

imagen Estudios geográficos de la UNCUYO se incorporan a una biblioteca electrónica iberoamericana

Con el acceso de esta publicación, la Facultad de Filosofía y Letras ya cuenta con cinco revistas en SciELO Argentina.

Revista científica de la Universidad Nacional de Cuyo ingresó a SciELO, la Biblioteca Científica Electrónica en Línea. Es el Boletín de Estudios Geográficos de la Facultad de Filosofía y Letras, una publicación que busca difundir trabajos de investigación originales e inéditos de la comunidad científica regional, nacional e internacional.

Con este acceso, la Unidad Académica ya cuenta con cinco revistas en SciELO Argentina, lo que implica un trabajo editorial mancomunado entre los distintos equipos editoriales y el Área de Revistas Científicas y Académicas de la Facultad (ARCA).

Para ingresar y permanecer en esta base de datos, ARCA debe procesar todos los artículos a través de la metaetiquetación y publicación de acuerdo con la metodología de SciELO Publishing Schema. Esto representa un trabajo de marcado dificultoso, riguroso y de extrema complejidad que en muchas otras instituciones se debe pagar con altos costos de honorarios, y que en la Facultad lo asume el Área.

SciELO es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito. El proyecto se funda en el desarrollo de una metodología modelo para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la publicación científica en soporte electrónico.

En Argentina esta iniciativa cooperativa regional forma parte de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se gestiona a través del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), organismo dependiente del CONICET.

Las revistas que integran la colección SciELO Argentina tienen cobertura en todas las áreas del conocimiento y cuentan con la confiabilidad que les otorga el ser parte del Núcleo Básico de Publicaciones Científicas Argentinas y con el rigor científico de sus artículos evaluados por pares, quienes son miembros del Comité Científico Asesor designado por el CONICET.

La calidad editorial de las revistas es evaluada permanentemente en el Área de Publicaciones Científicas del CAICYT basándose en los Criterios de Excelencia de LATINDEX: Nivel 1/CATÁLOGO Latindex.

  • Para ver el sitio web de la revista, clic aquí.

Sobre SciELO

La revista

➤ Enfoque y alcance

La publicación recibe artículos relacionados con temáticas geográficas, de otras ciencias sociales que aborden contenidos afines con el territorio y trabajos que incluyan temas de Ciencias Naturales con una visión territorial. El Boletín de Estudios Geográficos busca difundir trabajos científicos originales e inéditos vinculados con esta especialidad, incentivar la investigación geográfica y ciencias afines de investigadores nóveles y abordar asuntos de relevancia a partir de especialistas.

Es una revista científica, por lo tanto, está orientada hacia un público académico especializado en Ciencias Sociales.

➤ Secciones

Incluye artículos científicos, tesis de grado, reseñas bibliográficas, reseñas de tesis de posgrado, artículos de alumnos avanzados, dossier y notas de interés.

Contenido relacionado