Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la UNCUYO tienen 7 países para elegir dónde estudiar en Latinoamérica

Hasta el 31 de marzo podrán postular las y los estudiantes de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo que tengan interés en realizar una estancia académica semestral en más de 20 universidades de la región.

08 de marzo de 2023, 14:38.

imagen Estudiantes de la UNCUYO tienen 7 países para elegir dónde estudiar en Latinoamérica

Estudiantes de la UNCUYO tienen siete países para elegir dónde estudiar en Latinoamérica.

El Programa de Intercambio Internacional de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO ofrece a estudiantes regulares la oportunidad de cursar durante el segundo semestre del 2023 en una universidad del exterior, con posibilidad de reconocimiento académico.

Las personas interesadas tendrán hasta el 31 de marzo para postular en 7 países a más de 20 universidades latinoamericanas. La propuesta contempla becas de pasaje, alojamiento y comida.

Los requisitos

  • Ser estudiantes regulares inscriptos para el ciclo lectivo 2022 de carreras de grado y pregrado de las facultades e institutos de la UNCUYO.
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico presenciales semestrales o anuales de los distintos programas de la Secretaría. 
  • No estar recibido al momento de viajar ni haberse recibido en la universidad de destino.
  • Al regreso del intercambio, el estudiante deberá realizar una actividad de transferencia obligatoria.

Quienes deseen participar de este Programa deberán ingresar al siguiente enlace para conocer los destinos y beneficios (documento “Universidades, Cupos y Beneficios”), criterios de evaluación, pasos de inscripción y descargar la documentación necesaria.  

Por otro lado, del 3 al 24 de abril se abrirá la convocatoria de Cupos en Universidades del resto del mundo que ofrecerán exclusivamente los beneficios establecidos por convenio y/o negociaciones previas.

Para más información se puede escribir al correo electrónico umovilidad@uncu.edu.ar 

Consultas presenciales: solo para estudiantes que previamente hayan leído la totalidad de la documentación de la Convocatoria, en el Área de Movilidad Académica, que se ubica en el Rectorado Nuevo, de lunes a jueves de 9 a 14.

Contenido relacionado