Guadalupe Carbó, de quinto año de la Escuela de Agricultura de la UNCuyo, integró el equipo argentino que participó de la XII Olimpíada Ibeoroamericana de Biología 2018, que se concretó en Ecuador y quedó ubicada en el tercer lugar.

25 de septiembre de 2018, 11:22.

imagen Estudiante de la Escuela de Agricultura obtuvo medalla de bronce en Olimpíada Internacional

Guadalupe Carbó, de quinto año de la Escuela de Agricultura de la UNCuyo, obtuvo una medalla de bronce en olimpíada de Biología.

General Alvear. Estudiante de quinto año consiguió la medalla de bronce en competencia sobre Biología. Guadalupe Carbó, de la Escuela de Agricultura de la UNCuyo, participó del equipo argentino que compitió en una Olimpíada Iberoamericana en Ecuador y superó con éxito exámenes teóricos y prácticos.

Compitieron jóvenes de 13 países de Latinoamérica; Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal.

La historia comenzó cuando en la Edición 2017 de las Olimpíadas Argentinas de Biología, que organizó la Universidad Nacional de Río Cuarto, Guadalupe obtuvo medalla de Plata en el Nivel 2 y quedó preseleccionada para integrar el equipo olímpico que representaría a la Argentina en las diversas instancias internacionales que se desarrollarían durante este año.

Junto a otros 20 alumnos de todo el país comenzó el entrenamiento en las instalaciones de la Facultad y aprobó dos instancias clasificatorias -en febrero y marzo-, que le permitieron integrar el equipo argentino que iba a participar de la instancia iberoamericana. A partir de allí viajó mensualmente a Río Cuarto a entrenarse con docentes universitarios para continuar en la competencia.

La Olimpíada Iberoamericana desarrollada en Ecuador resultó una experiencia inolvidable para Guadalupe quien señaló que fuera del momento de los exámenes, todo se desarrolló en un ambiente muy amigable y poco competitivo entre los chicos de los distintos países.