Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estimulan la vocación científica en estudiantes

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ofrece becas para que inicien su formación investigativa dentro de proyectos de instituciones universitarias públicas en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La inscripción es virtual y cierra el 2 de diciembre.

04 de noviembre de 2022, 15:34.

imagen Estimulan la vocación científica en estudiantes

Estimulan la vocación científica en estudiantes.

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN), que anualmente otorga el Consejo Interuniversitario Nacional, abren las puertas de la investigación a quienes estudian carreras de grado en instituciones universitarias públicas de Argentina.

Mediante esta beca, se puede realizar una experiencia de un año de duración en un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y cumpliendo con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente, quien actúa como director/a de la persona becaria. 

Para postular, los requisitos son: ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNCUYO con al menos el 50 por ciento de materias aprobadas, tener un promedio mínimo de 6 puntos (incluidos aplazos), y no haber tenido el beneficio de esta beca con anterioridad.

La inscripción se realiza de forma virtual y cierra el viernes 2 de diciembre, a las 13. Ver aquí más detalles de la convocatoria 2022 (preguntas frecuentes, glosario, bases, reglamento, cronograma e instructivo de inscripción).

Es necesario que después de postular, la persona envíe al correo-e: becasevc@uncu.edu.arantes del 12 de diciembrela ficha de inscripción expedida por el sistema, con todas las firmas correspondientes —postulante, director/a de beca, codirector/a de beca, director/a de proyecto y decano/a—. Antes de enviar, se pide revisar que la ficha no contenga la marca de agua "Borrador". Si fuera así, debe volver a ingresar y proceder con el cierre correcto de la postulación.

Por consultas, comunicarse al correo-e: becasevc@uncu.edu.ar, colocando en el asunto "Convocatoria 2022".

Contenido relacionado