Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Esther Sánchez encabezó el Primer Encuentro Nacional de la MetaRed ESG Argentina

La Rectora de la UNCUYO y presidenta de la red ESG para Argentina presidió la reunión que sirvió para inaugurar este nuevo espacio. Se convocó a universidades nacionales, públicas y privadas, e institutos de educación superior del País para que integren distintos grupos de trabajo vinculados con la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza.

24 de abril de 2023, 10:41.

imagen Esther Sánchez encabezó el Primer Encuentro Nacional de la MetaRed ESG Argentina

La rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, inauguró online el encuentro de presentación de la nueva Metared ASG Argentina.

Desde la Universidad Nacional de Cuyo se realizó online el Primer Encuentro de la MetaRed ESG Argentina de Universia. La rectora Esther Sánchez como presidenta de la red ESG para Argentina -electa en el Encuentro Presidentes-Presidentas Rectores-Rectoras de MetaRed IT, X y ESG en setiembre de 2022 en Río de Janeiro- presidió la jornada de trabajo. 

La intención fue presentar esta nueva MetaRed ESG/ASG Argentina e invitar a universidades nacionales e institutos de educación superior del país a sumarse a los grupos de trabajo: Sostenibilización Curricular: Buenas Practicas en ESG; Desarrollo Sostenible y Agenda 2030; Formación; Indicadores; y Empleo, dando a conocer los objetivos de los mismos. E intercambiar experiencias para fortalecer y generar nuevos vínculos de trabajo y motivar proyectos en común.

El encuentro sirvió también para analizar la situación de las Instituciones de Educación Superior argentinas en materia de responsabilidad social y sustentabilidad. Y se presentó el I Premio Internacional MetaRed ESG al mejor “Programa o proyecto en temas  ESG” de Áreas / Unidades / Departamentos de Responsabilidad Social y/o Sostenibilidad de IES Iberoamericanas; 

Participaron diferentes universidades nacionales entre ellas: UNCUYO, Maza, Mendoza; UBA,  La Pampa, Litoral y Patagonia Austral. Además de disertantes extranjeros.

El Proyecto MetaRed -un mandato de los Rectores reunidos en el IV Encuentro de Universia de Salamanca en 2018- busca ser un referente en redes de colaboración entre Universidades Iberoamericanas. Y convertirse en un elemento clave en el desarrollo de la responsabilidad social y sostenibilidad entre universidades compartiendo las mejores prácticas y casos de éxito.

Contenido relacionado