Este miércoles 23 continúa el ciclo sobre política internacional

A las 15, Flavio Comim de Cambridge University hablará, desde la virtualidad, sobre Latinoamérica. La disertación se podrá seguir en forma presencial en el cilindro Central del CICUNC, u online con la transmisión en vivo por el canal de Youtube de la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado.

22 de junio de 2021, 14:52.

imagen Este miércoles 23 continúa el ciclo sobre política internacional

Se viene la segunda charla sobre política internacional.

Latinoamérica desde una mirada internacional es el tema del segundo encuentro del ciclo de charlas sobre política Internacional. Esta propuesta está pensada con una novedosa modalidad híbrida: una instancia virtual y otra presencial. En este caso el miércoles 23 de junio a las 15, Flavio Comim de Cambridge University participará en forma online y el público -con cupo limitado y respetando los protocolos sanitarios- podrá asistir al cilindro Central del CICUNC, que moderará Mario Guerrero.

De todas maneras la disertación se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube de la Secretaria de Investigación,  Internacionales, y Posgrado (SIIP). Para ambas alternativas (presencial-virtual) es necesario completar el formulario de inscripción aclarando cómo participará.

Se entregarán certificados en caso de asistir en forma presencial a 3 de los 4 encuentros. Se podrá solicitar a través del sistema de autogestión una vez finalizado el ciclo.

Organiza la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO en colaboración con el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y de Integración (CERIDI).

El ciclo de Política Internacional busca despertar el interés de los estudiantes universitarios en la discusión de temáticas internacionales con el propósito de desarrollarlas y potenciarlas en el III Modelo Universitario de Naciones Unidas, encuentro que se realizará en octubre. Este último apunta a generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad local e internacional; propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes; aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.

También promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa; y el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo

El expositor. Flavio Comin es PhD en Economía, Universidad de Cambridge (1998), Mphil en Economía, Universidad de Cambridge (1994), MSc University of Sao Paulo (1993). Es profesor asociado en la Ramon Llull University en Barcelona y Affiliated Lecturer at Land Economy and Development Studies at the University of Cambridge.

Fue economista Senior para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Brasil (2008-2010) y ha actuado como consultor del PNUD por medio de la coordinación de informes de desarrollo humano, como Brasil 2010 y Panamá 2012.

Consultor para las Naciones Unidas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), la Organización para la Comida y Agricultura (FAO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) así como para el PNUD de Nueva York.

Para más información y consultas sobre el ciclo de charlas y sobre el III Modelo de Naciones Unidas al la dirección de Cooperación Internacional, correo-e: cooperacion@uncu.edu.ar