Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas presentarán trabajo para prevención de desastres

El Instituto de Ciencias de la Tierra (ICES) Regional Mendoza y el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo presentarán la Segunda Carta de Mendoza sobre Gestión de Riesgo de Desastres. El acto tendrá lugar el próximo el miércoles 24 de agosto, a las 17, en el Salón Patricias Mendocinas (4º piso de la Casa de Gobierno). La participación es libre y gratuita.

08 de agosto de 2011, 14:02.

imagen Especialistas presentarán trabajo para prevención de desastres
El documento contiene los resúmenes de las ponencias y sintetiza una suma de opiniones calificadas acerca de la situación en la que se encuentra la Provincia de Mendoza en materia de gestión de riesgo de desastres.

Específicamente, la Carta contempla tres líneas temáticas: las referidas al rol de las instituciones en la Gestión de Riesgos de Desastres, los aspectos de educación y concientización y las estrategias comunicacionales y el rol de los medios.

Se trata del resultado de foros, conferencias, discusiones y mesas de trabajo, que se realizaron  en Mendoza en agosto de 2010. En ellas participaron diversos sectores de la comunidad, para aportar en las acciones y planes necesarios para que de Mendoza avance en su Gestión de Riesgos de Desastres tanto naturales como los producidos por la acción humana.

A lo largo de los dos días de las Jornadas se realizaron paneles y mesas de trabajo para luego concluir con una lectura plenaria de conclusiones y aportes a la temática. Los paneles se dividieron por disciplina para luego, en cada mesa de trabajo, abordar ejes que son transversales a todas las disciplinas. En cada panel se trabajó sobre el conocimiento de la temática a nivel provincial, nacional e internacional, mientras que las mesas de discusión se abocaron a la construcción de un diagnóstico refrido a la Provincia de Mendoza.

Para más información, consultar ICES Regional Mendoza: correo-e  ices@uncu.edu.ar teléfono (0261) 4299986, sitio web www.imd.uncu.edu.ar
 

Contenido relacionado