Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas analizarán la ley de reponsabilidad penal empresaria

Expertos locales y nacionales abordarán desde el punto de vista civil, comercial, administrativo y penal la Ley N°27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, en el contexto actual de la lucha anticorrupción y transparencia de la gestión. Será en dos encuentros el jueves 21 y viernes 22 de marzo, a las 16.30, en la facultad de Derecho.

18 de marzo de 2019, 15:21.

imagen Especialistas analizarán la ley de reponsabilidad penal empresaria

Ley N°27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas será analizada en dos encuentros en la facultad de Derecho.

Analizar y estudiar el nuevo Régimen Penal de las Personas Jurídicas se propone un curso de posgrado que se dictará en la UNCUYO para abogados, profesionales de las Ciencias Económicas, empresarios, asesores de empresas, gerentes, directores, miembros de asociaciones civiles, fundaciones, sindicatos y público general.

La propuesta planteará desde una temática teórico-práctica los planes de integridad como eje de la prevención que alcanza y comprende a todas las personas jurídicas, como fundaciones, cooperativas, entes y organismos públicos, sociedades, y asociaciones civiles cualquiera sea su finalidad.

La actividad se ofrecerá el jueves 21 y viernes 22 de marzo en el Aula H de la facultad de Derecho de la UNCUYO, y contará con la presencia de especialistas locales y nacionales.

Los interesados en inscribirse y conocer los costos pueden hacer clic aquí.

Quienes deseen obtener más información pueden llamar al teléfono 0261-4494040 de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de Derecho, o escribir un correo-e a responsabilidadpenal@derecho.uncu.edu.ar

La propuesta forma parte de la oferta de Posgrados abiertos a Estudiantes que impulsa la facultad de Derecho con la idea de capacitar a los estudiantes en sus intereses académicos y profesionales

El programa

El jueves 21 a las 16 comienzan las acreditaciones. Luego, Elcira Gualerzi expondrá el tema "Persona jurídica: funcionamiento y normas de transparencia en el Código Civil y Comercial de la Nación", mientras que a las 17.15, María Martha Guiñazú hará lo mismo con "Relación de la Ley 27.401 y Ley general de sociedades 19.550. Grupos societarios".

A las 18.15, María Eugenia Cabus abordará el tema "¿Por qué la sanción de la Ley 27401? ¿Por qué y para qué la Ley sugiere la implementación de Programas de Integridad?; en tanto que Diego Di Giacomo y Gustavo Quevedo presentarán, a continuación, el Análisis de Compliance Officer de Empresas Mendocinas.

El viernes 22, a partir de las 16.30, Raúl Saccani trabajará en los "Lineamientos de la OA para la implementación de los Programas de Integridad en el marco de la Ley 27.401", y a las 17.15 Susana Vega abordará "El rol del derecho administrativo en la prevención de la corrupción en las contrataciones públicas".

Asimismo, a las 18.15, Mateo Bermejo charlará acerca de la "Atribución de Responsabilidad Penal a la Empresa y consecuencias penales en la Ley 27.401", en tanto que el cierre -a las 19- estará a cargo de Raúl Saccani y Gustavo Morales Oliver con la presentación del "Tratado de Compliance".

Contenido relacionado