España: estalló un coche bomba en la Universidad de Navarra

30 de octubre de 2008, 17:21.

La explosión, que causó 17 heridos, se produjo en el estacionamiento de la sede educativa

MADRID.- Los ciudadanos de España volvieron a convertirse esta mañana en víctimas del terrorismo, cuando un coche bomba estalló en el estacionamiento de la Universidad de Navarra, en la ciudad de Pamplona.

Por su parte, as autoridades universitarias informaron que a causa del ataque 17 personas resultaron heridas, aunque todas fuera de gravedad.

En tanto, un testigo no identificado dijo a la radio estatal española que la bomba hizo estallar las ventanas de un edificio de la universidad y provocó daños en varios vehículos.

La explosión s produjo en el estacionamiento ubicado junto al edificio central, muy próximo a la biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación.

El ataque se produjo luego de dos ataques con bomba atribuidos al grupo separatista vasco ETA en el cercano País Vasco durante el fin de semana.