Son docentes y estudiantes de la licenciatura en Arqueología de la UNCUYO que prestaron su ayuda en la búsqueda de la joven Abigail Carniel. Hasta el momento han intervenido en más de 20 causas judiciales.

14 de junio de 2021, 13:25.

imagen Equipo arqueológico colabora con la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional

La doctora Daniela Mansegosa, del equipo arqueológico que colabora con la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), a través de docentes y estudiantes de la licenciatura en Arqueología, colaboraron con la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional en las tareas de búsqueda de Abigail Carniel, la joven desaparecida el 15 de abril pasado.

El equipo se ocupó de procesar contextos de combustión con técnicas de la Arqueología Forense. Las labores estuvieron a cargo de los profesores Daniela Mansegosa y Sebastián Giannotti, con asistencia de los estudiantes Camila Fernandez Aisa y Julián Marchiori.

Estas tareas se desarrollaron en el marco de un acuerdo de cooperación que firmaron la Facultad de Filosofía y Letras y el Ministerio Público Fiscal. El convenio ha permitido colaborar en las investigaciones tras el hallazgo de restos óseos, al mismo tiempo que se han dictado capacitaciones a fiscales, ayudantes fiscales, médicos forenses y Policía Científica, entre otros. La intención es mejorar la dinámica en las investigaciones que realiza el Ministerio Público Fiscal. Hasta el momento se ha intervenido en más de 20 causas en el lugar del hecho.

¿Dónde está Abigail?

El cuerpo de Abigail Carniel aún no fue encontrado. Ya pasaron muchos días desde la última vez que fue vista con vida en el barrio Jorge Newvery de Las Heras. El fiscal de la causa tiene como hipótesis que la chica fue asesinada en medio de un conflicto que involucra drogas. Nuevas testimoniales que se sumaron a la investigación refuerzan esta teoría.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres pidió prisión preventiva para los tres imputados por femicidio. Se trata de Claudio Fido Díaz, su hombre de confianza Martín Chupetín Márquez, y Vicente Tito Chumacero.