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Entrenan a los docentes en Pedagogía de lo Imprevisto

Será en un curso taller que comienza el viernes 14 de agosto y se desarrollará hasta noviembre en las instalaciones de la Facultad de Educación Elemental y Especial.

11 de agosto de 2015, 09:29.

imagen Entrenan a los docentes en Pedagogía de lo Imprevisto

El curso se llama Pedagogía de lo imprevisto y se dictará desde el viernes 14 en la facultad de Educación Elemental y Especial.

La capacitación estará a cargo de Sebastián Giménez, de FLACSO y Jorge Asso, de la UNCuyo. Se denomina  “Pedagogía de lo imprevisto: los docentes en la era de la fluidez”. La cita es los viernes de 18.30 a 21.30 desde el 14 de agosto y hasta noviembre.

Está destinado a docentes, graduados y estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la docencia.

La inscripción será on line en a través de un formulario en el link: https://docs.google.com/forms/d/1h0BBqtOBSoy_QHl4PwzCZd4bK47PUpkpjXjXZ6lCHgU/viewform

Los interesados pueden solicitar más información en la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Por teléfono al 4135000 interno 1450. O por correo electrónico a: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar

¿Qué es la pedagogía de lo imprevisto?

Un docente que puede gestionar desde la pedagogía de lo imprevisto es aquel que mediante un pensamiento fértil logra potencias inventivas. Es aquel que adquiere un saber sobre la gestión que no es meramente técnico sino un saber sobre las condiciones en la que se interviene. Lo interesante de una gestión se evalúa, entonces, por la capacidad de crear recursos para que algo inédito acontezca en la experiencia social, algo que amplíe las posibilidades de todos los actores educativos. Debe actuar ante estudiantes desorientados, apáticos o impulsivos.

El taller intenta poner en cuestión lo escolar a partir de ideas tales como la apertura a lo extraño, a lo inesperado, a la sorpresa; la planificación del desorden; la capacidad de mantener abierta la posibilidad de que algo ocurra; la participación activa en el agotamiento de un modo de ser maestro y de ser alumno; crear, sostener o recibir los puntos de inconsistencia.

 

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