Entregan certificaciones a trabajadores metalúrgicos

06 de noviembre de 2008, 18:02.

El evento se realizó en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue organizado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) entregó, esta noche, 150 distinciones a trabajadores que lograron la certificación en Tornero Convencional, Tornero CNC, Ajustador y Montajista, Armador de estructuras, Soldador y Plegador.

El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el cónclave, la directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Mónica Sladogna dijo que este encuentro significaba “una retribución y reconocimiento a todos los trabajadores, que mediante esta certificación contribuyen al engrandecimiento la industria nacional y del país”.

En tanto, el secretario General de la UOM local, Luis Gervasio Márquez, felicitó a los trabajadores certificados por su capacidad de superación y anunció que desde su entidad capacitarán a los metalúrgicos mendocinos.

“En nuestra provincia, se está vislumbrando e implementando un nuevo concepto en materia de trabajo, empleo y habilidades. Si bien falta transitar parte del camino para que el sistema se instale con fuerza, se está gestando un proceso de recuperación social a partir de la certificación de competencias laborales”, señalaron desde el IDITS.

Según se informó, la metalmecánica es uno de los sectores industriales que ha entendido la importancia de la certificación de competencias laborales de sus trabajadores, como una estrategia voluntaria acordada por los actores de la industria para demostrar la calidad profesional.