Enseñaron herramientas para mejorar habilidades interpersonales

Estudiantes de las distintas unidades académicas de la Universidad participaron de un taller para mejorar la expresión en público, el trabajo en equipo y la desinhibición. La actividad se desarrolló en el Comedor Universitario.

05 de octubre de 2016, 13:08.

imagen Enseñaron herramientas para mejorar habilidades interpersonales

Estudiantes participaron de un taller para mejorar las habilidades interpersonales.

«El cambio está en vos» se llamó la serie de encuentros vivenciales que protagonizaron más de treinta estudiantes universitarios en la UNCuyo.

La propuesta estuvo a cargo del fundador de la Liga Mendocina de Improvisación, Esteban Agnello, quién con técnicas lúdicas y herramientas de improvisación, enseñó a los estudiantes cómo mejorar la expresión en público, aumentar la autoestima y la confianza, entender los procesos de sociabilización, respetar opiniones ajenas y potenciar al otro para la creación conjunta.

"Me queda una sensación muy linda de estas cuatro jornadas. La evolución en los jóvenes fue muy positiva ya que estuvieron desenvueltos, comprendieron los conceptos y de lo que son capaces de hacer como personas" sostuvo Agnello, en el cierre del taller.

Asimismo, el secretario de Bienestar de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, comentó que es muy grato ver cómo los estudiantes se sumaron a la iniciativa y poder ayudar, desde la Secretaría, en otros aspectos de la vida, más allá de lo académico.

Por su parte, la coordinadora de Ciudadanía Universitaria y Participación, Yamel Ases, expresó satisfacción al saber que desde la Coordinacion y la Secretaría se aporta a un cambio cultural. "Entregar este tipo de herramientas que hace que las pesonas puedan comunicarse mejor es muy importante", comentó.

Organizaron la actividad Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación junto a la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

En números

Fueron cuatro jornadas jornadas, de tres horas por encuentro.

Asistieron un total de 35 estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Económicas, Médicas, Ingeniería, Educación Elemental y Especial, Artes y Diseño, Filosofía y Letras, Odontología, Derecho y el ITU.

Más de 15 dinámicas grupales e individuales.