Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compromiso y creatividad para reinventar el periodismo

El locutor y periodista, Quique Pesoa, compartió en un taller una serie de conceptos claves para el ejercicio de la profesión y aportó herramientas para estimular la imaginación a la hora de informar y comunicar.

21 de abril de 2016, 12:52.

imagen Compromiso y creatividad para reinventar el periodismo

Quique Pesoa, con relatos de humor, ofreció una charla sobre el ejercicio del periodismo en la actualidad.

La propuesta del profesional forma parte de las capacitaciones y seminarios del Encuentro de Periodismo y Gestión Cultural para estudiantes y comunicadores.

En ese contexto, Quique Pesoa compartió con estudiantes, comunicadores y docentes, su trayectoria y experiencia, desde una mirada crítica, al trabajar durante años en los medios de distintas provincias. También aportó consejos para incentivar el compromiso social de los jóvenes como futuros profesionales en la Comunicación Social.

“En la actualidad estamos acostumbrados a consumir y repetir los discursos de los grandes periodistas y las agendas de los grandes medios, pero no tenemos idea de lo que hacen el resto de los colegas”, expresó al resaltar la importancia del hábito de leer y de la recuperación del pensamiento individual en un contexto social dividido.

También señaló que el periodista debe buscar, distinguir y usar las distintas herramientas que tiene a su alrededor para poder expresar una idea de forma clara y exitosa. Entre ellas destacó a través de relatos humorísticos, el uso de la seducción, de personajes, de lo corporal y de la curiosidad y el juego.

Además analizó la importancia de que los jóvenes descubran qué los motiva para crecer como profesionales comprometidos en proyectos futuros. En relación con esto manifestó “Tienen que descubrir qué los apasiona y les interesa, eso es un elemento fundamental para la comunicación”.

Cómo continúan las capacitaciones

El Encuentro de Periodismo y Gestión Cultural sigue el viernes 22 de abril de 10 a 12 en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con el taller “Lo dijo la radio, el otro lado de la pecera” que dictará Leda Berlusconi .

La licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Rosario analizará la organización y logística de una producción periodística radial, los roles y división de tareas en un equipo de radio, uso del lenguaje radiofónico. la búsqueda de la información más allá de Google, entre otros temas.

Encuentro de periodismo y gestión cultural

Contenido relacionado