Enseñarán cómo controlar plagas

Será en una capacitación sobre manejo integrado de plagas urbanas, domésticas e industriales. Las clases comenzarán el próximo viernes 7 de octubre a las 14.30 en la facultad de Ciencias Agrarias.

04 de octubre de 2016, 11:22.

imagen Enseñarán cómo controlar plagas

El manejo integrado de plagas urbanas, domésticas e industriales se llamará la capacitación que se ofrecerá en Ciencias Agrarias

Legislación sobre plagas, productos para el control, resistencia a los pesticidas y costos del servicio de control de plagas serán algunos de los temas que abordarán en un curso en la UNCuyo los ingenieros Dardo Mur, Laura Alturria y Osvaldo Roby junto a la bromatóloga María José Quercetti.

La propuesta está destinada a estudiantes de 5º año de Ingeniería Agrónoma, ingenieros agrónomos, veterinarios y profesionales relacionados con sistemas de calidad en industrias o con el manejo de plagas urbanas, domésticas e industriales.

Los expertos abordarán las siguientes tematicas: responsabilidades del director técnico de empresas de control de plagas, especies de artrópodos, legislación sobre plagas, productos para el control, Manejo Integrado de Plagas (MIP) documentación, resistencia a los pesticidas, monitoreo de insectos voladores con equipos de luz ultravioleta, costos del servicio de control de plagas y motivación y manejo del personal.

El curso se dictará los viernes 7, 14, 21 y 28 de octubre, de 14.30 a 18.30, en el aula César Sáez ubicada en el primer piso, ala Norte, de Ciencias Agrarias.

Los interesados en inscribirse deben enviar un correo e- a dardomur@yahoo.com.ar o a amene.quercetti@hotmail.com

Organiza la secretaría de Extensión y Vinculación de Ciencias Agrarias.