Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enfermeros y estudiantes podrán actualizarse en salud bucal

Se trata de un curso de Educación y formación en salud bucal que está dirigido a profesionales y estudiantes de la carrera de Enfermería. Será el viernes 25 de octubre a las 14 en el Auditorio Gustavo Kent, del Hospital de la UNCuyo.

18 de octubre de 2013, 10:54.

imagen Enfermeros y estudiantes podrán actualizarse en salud bucal

Enfermeros podrán contribuir a la salud bucal de los enfermos que atienden.

El servicio de Odontología del Hospital Universitario organizó un curso en el que se abordarán temas relacionados con la “Prevención y tratamiento de patologías orales" y está propuesto para profesionales y estudiantes de la Carrera de Enfermería. La cita es el viernes 25 de octubre a partir de las 14 en el Auditorio Gustavo Kent del Hospital Universitario que se ubica en Paso de los Andes 3051.

El objetivo fundamental es influir positivamente en el conocimiento, las conductas, las actitudes y los hábitos de las personas para promover su propia salud bucal y colaborar con la de los pacientes que atienden en su práctica profesional.

Entre los temas que se discutirán pueden mencionarse: Equipo de salud: interdisciplina – transdisciplina; la importancia de la cavidad oral en relación al estado general (paciente  oncológico, con trastorno cardíaco, con trastorno  renal); consejería de salud bucal para familiares del paciente internado; hábitos saludables: higiene y mantenimiento de la salud oral;  prevención de patologías orales; la cavidad oral del paciente en cuidados intensivos; urgencia en odontología (traumatismo, fracturas, hemorragias); signos y síntomas bucales en relación a la discapacidad y, finalmente, lactancia.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 25 de octubre. Se entregarán certificado de asistencia. Informes: info@hospital.uncu.edu.ar.

Contenido relacionado