Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro para estimular la investigación en estudiantes

Para dar a conocer entre los estudiantes las distintas posibilidades para insertarse desde el comienzo de sus carreras a la actividad investigativa en Ciencias Sociales, la facultad de Ciencias Políticas realizará este jueves 2 de octubre el encuentro “Aprender a investigar investigando”. La cita es a las 18 en el aula 3 de Posgrado.

30 de septiembre de 2014, 13:19.

imagen Encuentro para estimular la investigación en estudiantes

La reunión con estudiantes se concretará este jueves 2 de octubre, a las 18, en el aula 3 de Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales.

El IV Encuentro con Estudiantes “Aprender a investigar investigando” es un espacio de intercambio y fomento de la investigación que habilita la facultad de Ciencias Políticas principalmente para los estudiantes de primer a quinto año de todas las carreras, pero también para graduados interesados, para que se informen acerca de los diferentes modos de participar en las actividades de investigación que encara la Unidad Académica, de gran valor para la formación académico-científica de ambos.

En ese contexto, el encuentro servirá para presentar un panorama general acerca de las modalidades de participación en investigación, fomentar la participación de los estudiantes en la producción de conocimiento como práctica enriquecedora desde el comienzo de sus carreras. Además se buscan exponer los testimonios y las experiencias de becarios de la Facultad y de los docentes investigadores involucrados en distintos programas y proyectos de investigación, así como para brindar un espacio abierto a las inquietudes de los alumnos.

Participarán del encuentro becarios de los programas de Becas para la Formación de Investigadores de la Facultad, de Becas Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado (SeCTyP) y de Conicet, y también docentes-investigadores del programa La Cátedra Investiga de la Facultad y de proyectos de Investigación de la SeCTyP.

Esta actividad, que ideó el Centro de Investigaciones y la secretaría de Relaciones Estudiantiles de Ciencias Políticas, arranca este jueves 2 de octubre a las 18 en el aula 3 de Posgrado (planta Baja, ala Norte) de la Unidad Académica.

Solicitar más datos al Centro de Investigaciones, teléfono 4135000, interno 2013, correo-e: cicfcpys@gmail.com

Contenido relacionado