Encuentro solidario para conocer la cultura tradicional japonesa

Destinado particularmente a adolescentes y jóvenes, y a público en general, el próximo viernes 16 y sábado 17 de diciembre, se desarrollará el Primer Encuentro Sobre Cultura Tradicional Japonesa, en la Sala de Conferencias (C8) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

14 de diciembre de 2011, 16:21.

imagen Encuentro solidario para conocer la cultura tradicional japonesa

El encuentro se concretará en la Facultad de Filosofía y Letras.

El encuentro, denominado “Unicomix Bunkasai”, en el que se desarrollan ponencias y otras actividades sobre cultura tradicional japonesa, tiene carácter solidario. Por ello, la acreditación general consiste en el aporte de un juguete nuevo o en muy buen estado.

Son sus objetivos, promover el conocimiento de la cultura nipona, recolectar donaciones que serán destinados a la Fundación CONIN con motivo de las fiestas navideñas, y realizar un acto de cierre del “Otaku Cosplay Walk”, que comenzó el 10 de diciembre.

Se desarrollará el siguiente cronograma de actividades:

Viernes 16 de diciembre

15: Cine / presenta Ignacio Cubillos.

17.45: Palabras de bienvenida.

18: Viajeros argentinos al Japón / presenta el profesor Lila Bujaldón.

19: Artes marciales y Ninjutsu / presenta Shidôshi José Cayetano.

Sábado 17 de diciembre

15: Taller de Bonsai / presenta Andrés Bicocca.

17: Nihon Teien (Jardines) / presenta la profesora Elena Duplancic.

18: Actividad por definir.

19: Budismo Zen / presenta Monje Antonio Eiju Pérez.

Organizan la presentación el Grupo Unicomix y Extensión Cultural de la Biblioteca de la Facultad.

Para más información: Gabriel Gagliardi, correos-e unicomix@hotmail.com - ggagliardi@logos.uncu.edu.ar - painkillerg@hotmail.com (también para msn). Teléfonos 155 160804 -  4135000, interno 2202 (lunes a viernes de 14 a 20, Biblioteca de la Facultad)