Encuentro en Ciencias Políticas y Sociales sobre Racismo y Xenofobia

El jueves 20 de octubre se reunirán en la Facultad de la UNCUYO organizaciones sociales, referentes territoriales, docentes y estudiantes, para pensar y debatir ambas temáticas desde la perspectiva de los derechos humanos y en clave de género.

18 de octubre de 2022, 12:53.

imagen Encuentro en Ciencias Políticas y Sociales  sobre Racismo y Xenofobia

Encuentro sobre Racismo y Xenofobia en la UNCUYO.

Se realizará un Foro sobre Racismo y Xenofobia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. Este encuentro buscará generar instancias de diálogo y debate sobre la temática. Propone, además, pensar y debatir desde la perspectiva de los derechos humanos y en clave de género.

La actividad estará moderada por Jessica Corpas Figueroa (Asociación Ecuménica de Cuyo) y será el jueves 20 de octubre, a las 17.30, en el Aula Magna Mauricio López, de la Facultad.

Participarán diversas organizaciones sociales, entre ellas: Ayllu Guaymallén, Juventud Andina, Asociación Ecuménica de Cuyo, Comunidad Colla Queyunp, Grupo de Mujeres Racializadas, Carrito Saberes, Mujeres Migrantes y Refugiadas para la acción Política. Se entregarán certificados para expositores y participantes.

El racismo y la xenofobia son expresiones de odio e intolerancia, es decir, formas de violencia étnica y racial en el marco de una sociedad multicultural. Por eso resulta necesario dialogar y pensar la interrelación entre la Universidad pública y las organizaciones sociales territoriales para interpelar a la comunidad universitaria sobre los espacios que ocupan estas temáticas en los planes de estudio vigentes, problematizando prácticas institucionales y discursos naturalizados en la academia.

Organizan el Área de Derechos Humanos FCPyS; Clínica interdisciplinaria en derechos humanos y migraciones; Asociación Ecuménica de Cuyo (Mendoza); Departamento de Prácticas de Trabajo Social. Cuenta con el auspicio de la Dirección de la Carrera de Trabajo Social, Campaña "Contribución para erradicar el racismo en la educación superior en Mendoza" y Proyectos Mauricio López

Convocan al encuentro Ayllu Guaymallén, Juventud Andina, Comunidad Colla Queyunp, Grupo de Mujeres Racializadas, Carrito Saberes, Mujeres Migrantes y Refugiadas para la Acción Política.