Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En una acción conjunta, Capital retiró desechos electrónicos del Hospital Universitario

Gracias al trabajo colaborativo entre el Hospital y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se logró la recolección de 199 unidades en desuso que se encontraban alojadas en las instalaciones del Centro Asistencial.

13 de julio de 2021, 12:37.

En una acción conjunta, Capital retiró desechos electrónicos del Hospital Universitario

En una acción conjunta, Capital retiró desechos electrónicos del Hospital Universitario. Ampliar imagen


A través de una acción en conjunto entre autoridades del Hospital Universitario y la comuna de la Ciudad de Mendoza se retiró del nosocomio un gran volumen de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

Personal de ambas instituciones efectuaron la recolección de los desechos especiales, principalmente provenientes del antiguo Hospital Ferroviario, que cerró sus puertas en 2002.

Se trató de 199 unidades en desuso, volumen de RAEEs que sólo puede ser descartado a través de la contratación de un servicio privado y de alto presupuesto. Específicamente, quien realiza esta tarea en Mendoza es “Reciclarg”, una empresa de triple impacto ubicada en el departamento de Guaymallén.

La gestión en conjunto hizo posible este retiro de gran importancia para el Hospital, debido a su necesidad de preservar aspectos de salud e higiene. En ese sentido, Alejandro Wulfztat, director de la Unidad de Tecnología Biomédica del Centro Asistencial, comentó que estos desechos “ya a eran un foco de contaminación y ocupaban bastante espacio, por lo que hacía años que estábamos tratando de sacarlos, pero está prohibido arrojarlos con los residuos comunes.”

Asimismo, desde el nosocomio se agradeció a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por facilitar este servicio necesario y ayudar a mantener óptimo y limpio el establecimiento. “Gracias a la buena relación con el municipio se pudo conseguir”, expresó Wulfztat.


Etiquetas:
desechos electrónicos y eléctricos basura basura electrónica hospital universitario salud vida universitaria residuos de aparatos eléctricos y electrónicos raees residuos