Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En San Rafael asumieron Alicia Ordóñez y Daniel Castro

Los electos decana y vicedecano de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria tomaron posesión en sus cargos en una ceremonia realizada en el aula Magna Fabio Tarántola. La flamante decana valoró la participación universitaria en la elección directa, a la que calificó como ejemplo de pluralismo y democracia.

21 de agosto de 2014, 16:15.

imagen En San Rafael asumieron Alicia Ordóñez y Daniel Castro

El rector Daniel Pizzi le tomó juramento a la nueva decana, Alicia Ordóñez

La fórmula que encabezó Alicia Ordóñez junto a Daniel Castro fue elegida en la primera votación directa para conducir durante cuatro años la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, sede San Rafael.

El acto de asunción tuvo por escenario el aula Magna Fabio Tarántola. Allí los electos juraron ante una sala colmada de público, y acompañados por el rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón, autoridades universitarias, el intendente de San Rafael, Emir Félix, y funcionarios de Gobierno y del Municipio.

En esa instancia Ordóñez agradeció a la comunidad de la UNCuyo que participó de la votación directa, a la que calificó como “ejemplo de pluralismo y de democracia”

Respecto a su gestión, la ingeniera señaló que se basará en la integración y que será “de puertas abiertas”, con un objetivo común. La Decana apuntó al trabajo democrático y su intención de colocar a la Facultad  “en la cima de las preferencias de los aspirantes a recibir una Educación Superior de calidad”. En esa línea manifestó que se buscarán desarrollar estrategias para mejorar el ingreso, la permanencia y los índices de egreso.

Subrayó a su vez, la necesidad de consolidar el servicio de comedor, de salud y de recreación, como así también fortalecer la investigación aplicada, tecnológica y humanística, y apostar por la extensión hacia la comunidad.

La flamante decana destacó el apoyo y acompañamiento incondicional de su compañero de fórmula, Daniel Castro.

Por otra parte el decano saliente, Roberto Battistón, se despidió de las personas que lo acompañaron durante su gestión, repasó sus logros y abogó por el compromiso social y comunitario como un deber de las universidades.

Acto de asunción de autoridades

Contenido relacionado