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En la UNCuyo funcionará un call center atendido por estudiantes con discapacidad

Se trata de la puesta en marcha de un proyecto de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades que prevé la atención telefónica de lunes a viernes de 8 a 20. Del proyecto participan 6 alumnos que tienen algún tipo de discapacidad y que reciben una beca de formación pre profesional.

19 de abril de 2013, 12:04.

imagen En la UNCuyo funcionará un call center atendido por estudiantes con discapacidad

El flamante Call Center de la UNCuyo funcionará de lunes a viernes de 8 a 20.

El lunes 22 a las 11 en el antiguo edificio del Rectorado de la UNCuyo –ubicado frente a la Facultad de Ciencias Médicas- quedará formalmente habilitado el flamante call center universitario. El proyecto demandó una inversión cercana a los 80.000 pesos para adecuar y acondicionar el espacio físico donde funcionará el call center. Además incluye el pago de Becas Pre Profesionales a los 6 operadores que atenderán los teléfonos y derivarán correctamente las llamadas entrantes al conmutador de la Universidad y, de ser necesario, ofrecerán información requerida por la persona que llama.

Son estudiantes regulares de diferentes carreras de la UNCuyo -Comunicación Social, Profesorado de Teatro, Derecho y Geografía-; 5 de ellos tienen discapacidad visual y 1 tiene discapacidad motora con ortesis. Se rotarán en tres turnos de horarios; el primero de 8 a 12, luego de 12 a 16 y finalmente de 16 a 20.

La intención es mejorar, en la atención telefónica, la comunicación entre la Universidad y el medio.

En la iniciativa unieron sus esfuerzos la secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios, el Área de Proyectos de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y las facultades de Educación Elemental y Especial y Filosofía y Letras. Entre todos lograron poner en marcha un proyecto largamente esperado en la Universidad. Poder reemplazar al preatendedor automático por personas dedicadas e interesadas en derivar correctamente las llamadas y atender con calidez y profesionalismo. Para ello recibieron clases de inglés de especialistas en la enseñanza de ese idioma para personas con discapacidad visual y los asistieron tres preparadoras laborales de los Profesorados Terapéuticos para Enseñanza de Personas con Discapacidad Motora y Visual.

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