Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En breve cierran las inscripciones al Voluntariado en DDHH

Hasta el 4 de mayo, estudiantes de grado de la UNCUYO, podrán anotarse para participar de este espacio que les permitirá capacitarse y realizar prácticas en organizaciones e instituciones vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos.

27 de abril de 2022, 13:10.

imagen En breve cierran las inscripciones al Voluntariado en DDHH

En breve cierran las inscripciones al Voluntariado en DDHH.

Estudiantes de todas las carreras de grado de la Universidad Nacional de Cuyo tiene tiempo hasta el 4 de mayo para inscribirse al Voluntariado en Derecho Humanos que ofrecerá un curso totalmente gratuito y también prácticas en lugares abocados a la protección de los DDHH. Las personas interesadas deberán acceder al siguiente formulario

El proyecto consiste en capacitar a las y los asistentes, a través de un curso presencial y gratuito, estructurado en cuatro encuentros que se desarrollarán los viernes de mayo, de 17 a 20, en el BACT, donde se abordarán algunos de los temas más significativos de los DDHH. Esa primera etapa estará a cargo de especialistas y miembros de organizaciones e instituciones relacionadas al tema.

Luego, en junio, se concretará la etapa de las prácticas, los días y horarios se acordarán con las organizaciones e instituciones vinculadas a la defensa de los DDHH donde las desarrollarán (consultar aquí los lugares). En esta segunda instancia, la carga horaria es de 12 horas reloj. La participación al Voluntariado en Derecho Humanos se certificará con una asistencia del 80 por ciento a las actividades de capacitación y de prácticas.

Está previsto, además, recorrer los sitios de la Memoria y efectuar actividades de difusión y promoción de los Derechos Humanos.

Sobre los DDHH

La situación de los Derechos Humanos en Mendoza, así como en el resto del país, exige la participación activa de la comunidad universitaria junto a organizaciones sociales e instituciones públicas dedicadas a esta temática.

La incorporación de la perspectiva de derechos en la currícula universitaria y la enseñanza de los Derechos Humanos (DDHH) en las universidades, es una tendencia que está creciendo en nuestro país. La UNCUYO se ha sumado a esta tendencia desarrollando diversos programas, áreas de gestión, cátedras, proyectos de investigación y extensión, como así también actividades de diverso tipo.

En ese sentido, el Voluntariado en Derechos Humanos acompaña esos esfuerzos promoviendo los DDHH como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y colectiva. Es importantes señalar que el programa se ejecuta de manera articulada con organismos e instituciones de DDHH, áreas de DDHH de la UNCUYO, Centros de Estudiantes y la FUCUYO.

Para acceder al programa completo, clic aquí

Para más información e inscripciones contactarse con el Programa de Derechos Humanos,  Área de Innovación Social, en el número 4135000, interno 3076, de 8 a 13. O mediante el correo-e: ddhh@uncu.edu.ar. Sitio web: https://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/inscripciones-abiertas-para-el-voluntariado-en-derechos-humanos

Contenido relacionado