Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En alianza con la UNCUYO, la industria vitivinícola vivirá su feria más innovadora

Sitevinitech 2024 ha sido pensado como un espacio vanguardista que promete llevar la industria a nuevas alturas. El evento tendrá lugar del 15 al 17 de mayo, en las Naves UNCUYO y Cultural.

22 de diciembre de 2023, 12:46.

imagen En alianza con la UNCUYO, la industria vitivinícola vivirá su feria más innovadora

Autoridades de la UNCUYO y de Sitevinitech se reunieron de cara a la próxima feria Sitevinitech 2024.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) dice presente en Sitevinitech 2024, la feria más importante de la industria vitivinícola de América Latina. Este encuentro de negocios reúne las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales, fortaleciendo así las exportaciones de la región.

Motivados a colaborar en la realización, autoridades de la UNCUYO y la Feria se reunieron para trabajar articuladamente en una alianza estratégica. El objetivo: potenciar y desarrollar el ecosistema de innovación, emprendedorismo y productivo junto a los actores de la provincia.  

En su despacho, el vicerrector Gabriel Fidel recibió al director general de Sitevinitech Argentina, Arturo Yaciofano, y a las responsables de Vinculación Romina Palazo (Artes y Diseño) y Jimena Estrella (Ciencias Agrarias), al secretario de Investigación Rodrigo Lopez Plantei (Ciencias Agrarias) y al coordinador del Área de Vinculación Juan Pablo Miguel (Rectorado). 

El aporte de la UNCUYO

La Universidad se sumará a esta estratégica feria a través de tres ejes. "Uno de ellos avanzará en los proyectos de investigación en materia vitivinícola y agro. Y lo pondremos en valor a través de una serie de charlas y seminarios que ofrecerán los investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza del CONICET. El otro trabajará en el enoturismo, desde la Facultad de Filosofía y Letras, reflejándolo mediante los programas y proyectos que se encaran. Y el último, con el protagonismo de la Facultad de Artes y Diseño, pondrá la lupa en el diseño gráfico y de productos para la agroindustria, como la creación de etiquetas", detalló Juan Pablo Miguel.

La industria vitivinícola “está de feria” 

Sitevinitech 2024 se destaca por su enfoque en la innovación y la creación de alianzas estratégicas. Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo, en el complejo Las Naves UNCUYO y Cultural, ubicadas en la Ciudad de Mendoza. 

Busca ser un espacio vanguardista que facilite una experiencia de negocios enriquecedora. Por eso, los visitantes se encontrarán con las más recientes innovaciones en tecnología vitivinícola, ciclo de conferencias con destacados expositores, demostraciones y charlas de firmas regionales y concursos de degustación y premiaciones. En tanto que las empresas podrán compartir con visitantes calificados del sector experiencias inolvidables y nuevas relaciones en un ámbito de negocios exclusivo y con rondas de negocio internacionales. 

Toda la industria en un mismo lugar:

  • 10.000m2 
  • 150 expositores
  • 10.000 visitantes
  • Más de 10 países participantes

+ información:

Todos los detalles en el sitio oficial www.sitevinitech.com.ar

Contenido relacionado