Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"EMPRENDER" en Tunuyán: la UNCUYO participó del encuentro que estimula la cultura emprendedora local

Con varias charlas y disertaciones de especialistas de la Universidad y del Valle de Uco se realizó esta actividad que buscó promover el espíritu creativo en los jóvenes del departamento.

01 de diciembre de 2022, 11:19.

imagen "EMPRENDER" en Tunuyán: la UNCUYO participó del encuentro que estimula la cultura emprendedora local

"EMPRENDER" en Tunuyán: la UNCUYO participó del encuentro que estimula la cultura emprendedora local.

En una nueva edición de "EMPRENDER", el encuentro que propone motivar el emprendedurismo en los jóvenes, emprendedores del Valle de Uco y profesionales de la UNCUYO ofrecieron una serie de charlas para personas de entre 18 y 40 años, estudiantes de escuelas secundarias de esa región y público en general.

La jornada se realizó en el Auditorio municipal de Tunuyán, en el contexto del 61 aniversario de la Cámara Industria, Agricultura y Turismo de ese departamento.

Se trata de un evento que se realiza con el propósito de fomentar la creación de nuevas pymes y fortalecer las ya existentes contribuyendo así al desarrollo de emprendedores con identidad Provincial.

Por la Casa de Estudios, expuso María Florencia Rodríguez, quien es integrante del equipo de la Incubadora UNCUYO, asesora, capacitadora, asistente técnico de gestión y tutora de proyectos. 

En su intervención, Rodríguez compartió la experiencia de la Incubadora de proyectos con pequeñas y medianas empresas de servicios e industriales de Tunuyán, diversos emprendimientos de impacto de Mendoza y estudiantes de los 2 últimos años de escuelas secundarias, quienes interactuaron con aquellos que expusieron durante el evento. 

La profesional afirmó que la idea de la presentación fue la de “inspirar a los jóvenes, impulsar al hacer y brindar algunos tips puntuales que sirven para trabajar en todo emprendimiento que se quiera llevar adelante”. Asimismo, resaltó la importancia de la autonomía, motivación, comunicación, buena información y valoración del patrimonio que se tiene. 

Al mismo tiempo, la especialista en Gestión y Vinculación Tecnológica dio a conocer al público la labor de la Incubadora, ofreció ejemplos de emprendedores que han pasado por este espacio, casos de éxito y de fracaso, e hizo especial hincapié en la importancia de la motivación para trabajar y concretar propuestas que inspiran.

Contenido relacionado