Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empieza Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas

La propuesta se creó para generar un espacio de formación de dirigentes capaces de articular objetivos, definir estrategias, planificar y administrar, con una concreta formación orientada a la gestión deportiva, para conducir de forma eficiente las instituciones pertinentes. El cursado comienza en agosto en la facultad de Ciencias Económicas.

13 de junio de 2017, 13:19.

imagen Empieza Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas

El jueves 15 de junio, a las 12, en el cilindro Central del Cicunc se presentará el Diplomado. Allí se informará sobre las inscripciones y horarios de cursado.

Profesionales de Educación Física, Ciencias Médicas y Económicas serán los responsables de dictar el Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas. Tendrá una duración de 5 meses y un cupo mínimo de 30 estudiantes. Se presentará el próximo jueves 15 de junio, a las 12, en el Cicunc.

La capacitación se consideró teniendo en cuenta que el deporte es uno de los fenómenos sociales propio de cada cultura, que cobra vida en las actividades cotidianas de la población sin distinción de edad, género o situación social.

A partir de esa premisa, la subsecretaría de Deportes de Mendoza y la UNCuyo, a través de la dirección General de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario, se plantearon la necesidad de establecer los contenidos en materia de Gestión de Organizaciones Deportivas.

La iniciativa tendrá una duración 12 encuentros con una carga de 180 horas y está dirigida al personal de organizaciones públicas, privadas y sociales, profesionales o no. También podrán estudiar personas que no estén en actividad laboral, quienes se vincularán con alguna organización para encarar actividades prácticas relativas al desarrollo del diplomado. Se fijó un cupo mínimo de 30 estudiantes y un máximo de 50.

Durante 5 meses los interesados podrán formarse en 11 ejes temáticos: Gestión del Deporte Social y Comunitario; Gestión del Deporte de Rendimiento/Competitivo; Políticas deportivas; Planeamiento Deportivo; Gestión de las personas en organizaciones deportivas; Marco normativo de la gestión deportiva; La gestión económico financiera de las organizaciones deportivas; Gestión comercial de Entidades Deportivas; Gestión de organizaciones saludables; Evaluación, valoración y aptitud deportiva y Doping suplementación y nutrición en el deporte.

La propuesta curricular se basará en clases teórico-práctico desarrolladas en los encuentros presenciales por módulos, que se ofrecerán a través de actividades curriculares abiertas y la realización de conferencias a cargo de invitados especiales, expertos y referentes de las temáticas a abordar.

La idea es que el egresado aprenda las herramientas de gestión para fortalecer la administración económica financiera de las organizaciones deportivas; se forme en el campo de la salud para propiciar instituciones deportivas saludables; desarrolle capacidades para diagnosticar, planificar, generar iniciativas y animar procesos de gestión deportiva a partir del aprovechamiento de los recursos; y reconozca los marcos legales que regulan la vida institucional, para generar propuestas que se materialicen dentro de la legislación vigente y permitan un accionar conforme a la norma.

Los responsables de la coordinación de la formación serán Alejandro Herrera, Alejandro Vizcaya y Patricia Puebla. Los interesados en conocer más de la propuesta, clic aquí.

La iniciativa se dará a conocer el jueves 15 de junio, a las 12, en el cilindro Central del Cicunc. Allí se informará sobre las inscripciones, días y horarios de cursado. Encabezarán el encuentro el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta; los decanos de las facultades de Ciencias Médicas y Económicas, Pedro Esteves y Esther Sánchez; el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo y el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

Para más información los interesados deberán contactarse con Deportes Recreación y Turismo de la UNCuyo al teléfono 4494041.

Contenido relacionado