Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empezá el 2022 siendo tutor de un estudiante de intercambio

Quienes cursan una carrera de grado o pregrado pueden inscribirse para ser tutores de extranjeros que llegarán a estudiar el próximo año a la UNCUYO. Tienen tiempo de anotarse hasta el lunes 27 de diciembre. En la nota, enterate cómo podés sumarte.

22 de diciembre de 2021, 18:55.

imagen Empezá el 2022 siendo tutor de un estudiante de intercambio

Empezá el 2022 siendo tutor de un estudiante de intercambio.

Mostrale a un estudiante extranjero cómo es la vida universitaria en Mendoza” dice la convocatoria del programa de tutores de la UNCUYO que, este año, cierra el próximo lunes 27 de diciembre, a las 12

Un mundo de amigos” lleva por nombre esta iniciativa de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), que apunta a mejorar la integración de los alumnos extranjeros, ayudándolos a adaptarse a la vida académica y social de forma satisfactoria. 

Es un llamado abierto a estudiantes regulares de la UNCUYO que se encuentren en segundo año o más de su carrera, salvo en el caso de las tecnicaturas, donde se considerará a estudiantes a partir de primer año. Es muy importante que el candidato sea responsable y que se comprometa a asistir a su par extranjero de forma permanente en el ámbito académico, mientras dure su estadía en la Universidad. 

La tutoría tendrá una duración de un semestre. Para conocer detalles sobre cuáles son las tareas como tutor, qué beneficios obtiene por serlo, o cómo inscribirse, ingresar a la convocatoria aquí

Los tutores se seleccionarán en función de la cantidad de estudiantes de intercambio que lleguen en el primer semestre de 2022. Los criterios de esta selección son los siguientes:

  1. Correspondencia de carrera/facultad entre el postulante tutor y el estudiante que llega a la UNCUYO 
  2. Manejo del idioma de origen del estudiante extranjero
  3. Se dará prioridad a quienes no hayan sido tutores en convocatorias anteriores 

Ante dudas o consultas, escribir un mail al Área de Movilidad Académica de la SIIP, correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar

Contenido relacionado