Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Eliminaron el cupo en el ingreso a Medicina

A partir del próximo año ingresarán a la Carrera todos los aspirantes que aprueben los exámenes previstos en el curso de ingreso y nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas.

26 de junio de 2013, 16:48.

imagen Eliminaron el cupo en el ingreso a Medicina

A partir del próximo ingreso la carrera de Medicina no tendrá más cupo.

En el marco del tratamiento de las condiciones de admisibilidad a las distintas facultades de la Universidad Nacional de Cuyo el Consejo Superior aprobó la propuesta de la Facultad de Ciencias Médicas de eliminar el cupo de 120 ingresantes a la carrera de Medicina a partir del próximo ciclo lectivo 2014.

Hasta que se tomó esta decisión ingresaban a la carrera de Medicina de esa Unidad Académica sólo los mejores 120 promedios que aprobaban los exámenes de ingreso. En ese número se producía una línea de corte y varios de los que aprobaban el examen no lograban ingresar como estudiantes de la carrera.

La eliminación del cupo en el ingreso se trata de un reclamo que venía planteándose desde hace varios años, sobre todo, pero no únicamente, por parte del claustro estudiantil. La decisión fue calificada como "histórica" tanto por parte de algunos decanos así como también de consejeros estudiantiles.

Distintos miembros de la comisión de Docencia y Concursos del Consejo Superior apuntaron que al tratarse ese tema se produjo un "diálogo muy rico", y que la decisión se tomó en aplicación de la política de inclusión  e igualdad de oportunidades que ha fijado la gestión universitaria.

Además se señaló que el concepto de igualdad de oportunidades hay que enriquecerlo con el concepto de equidad, de tal manera que la igualdad sea "equitativa", en el sentido de ayudar a quienes provienen de sectores más vulnerables.

 

 

 

Contenido relacionado