Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El vacunatorio de Ciencias Médicas atiende nuevamente

El espacio continuará completando esquemas de vacunación COVID-19 a todo público, de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30, con presentación de DNI y constancias de vacunación.

10 de marzo de 2022, 13:12.

imagen El vacunatorio de Ciencias Médicas atiende nuevamente

El vacunatorio de Ciencias Médicas atiende nuevamente

El Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas volvió a la actividad para completar esquemas de vacunación COVID-19 a integrantes de la comunidad educativa UNCUYO y personas en general, con partidas de vacunas destinadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.

Durante marzo funcionará de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30, con presentación de DNI y constancias de vacunación. Forma parte del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario de Ciencias Médicas (CUSFyC). Desde su inauguración, el 2 de marzo de 2021, ha sido parte del operativo de vacunación COVID-19 implementado en el ámbito provincial por la cartera de Salud.

Próximamente y con la llegada de los insumos pertinentes, trabajará en la inmunización de estudiantes ingresantes y docentes para completar esquemas de doble bacteriana, doble viral y hepatitis B para grupos de riesgo. 

Asimismo, participará del operativo pensado para atender la alerta epidemiológica de sarampión. La campaña incluye a los nacidos a partir de 1965, quienes deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso. En caso de no tenerlas o desconocer el dato, se aplicarán las dosis doble viral SR.

El vacunatorio. El jueves 23 de diciembre de 2021 completó un intenso año de trabajo, gracias al esfuerzo de estudiantes y docentes que cumplieron turnos no remunerados. Este recurso humano voluntario ha sido fundamental para posibilitar que Mendoza sea la primera provincia que tiene un vacunatorio instalado y funcionando de manera permanente dentro de un campus universitario.

Durante el 2021 el Vacunatorio colocó aproximadamente 22.000 vacunas de COVID-19. La estadística COVID pormenorizada de este centro está en proceso de elaboración, a cargo de estudiantes de segundo año del curso de Epidemiología Básica de la carrera de Medicina.

Contenido relacionado