Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Subsecretario de Servicios Tecnológicos visitó la UNCUYO

En su paso por Mendoza, Carlos Pallotti disertó en un foro, recorrió obras y se reunió con representantes de las empresas y universidades que integran el Polo TIC en Mendoza.

04 de abril de 2016, 14:46.

imagen Subsecretario de Servicios Tecnológicos visitó la UNCUYO

Previo a su charla, Carlos Palloti mantuvo un encuentro con autoridades universitarias y del sector tecnológico y productivo.

El subsecretario del ministerio de Producción de la Nación Carlos Pallotti encabezó un encuentro con autoridades universitarias donde compartió su visión sobre el desarrollo tecnológico y productivo para las sociedades del conocimiento. 

Como responsable del área de Servicios Tecnológicos y Productivos compartió los desafíos de la actual gestión. “Argentina viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de áreas ligadas a la Economía del Conocimiento, es decir, esa parte de la Sociedad del Conocimiento que produce dinero a través del desarrollo de software y nuevas tecnologías, servicios de arquitectura y diseño y la producción audiovisual. Argentina quiere estar dentro de los países que cobran por producir, nuestro país tiene un superávit en este sector”, sostuvo el ingeniero. 

Para el funcionario el rol de la Universidad en esta economía es la producción de conocimiento, ya que es exportadora y genera conocimiento; la formación de los profesionales o técnicos que van a desempeñarse en estas actividades productivas, y la vinculación entre el sistema científico y el sistema productivo. 

En este sentido el rector de la UNCUYO Daniel Pizzi afirmó que el desafío actual de la Universidad es generar incentivos al vínculo entre empresas y los desarrollos en ciencia y técnica. Esto puede concretarse a través del desarrollo de parques tecnológicos. “Es importante la transferencia de ese conocimiento científico. Hay que animarse a hacer la transformación”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.

En su charla Palloti expuso los ejes de acción que impulsará desde su gestión. Primero, crear más industria (crear más empleo a partir de la generación de 80.000 puestos de trabajo en el sector). Segundo, trabajar con mecanismos de financiamiento. Tercero, formar recursos humanos. Y cuarto, apuntar al desarrollo regional, porque Argentina puede desarrollar mucho más los clústers, polos y asociaciones regionales. 

El funcionario también visitó las obras Mendoza TIC Parque Tecnológico, de la que forma parte la Casa de Estudios, y luego se reunió con integrantes de la Red de Emprendedores Tecnológicos para compartir experiencias de trabajo.

Contenido relacionado