El Sol on line: Desocupados podrán prepararse y conseguir trabajo

11 de febrero de 2005, 12:04.

Personas sin empleo, jefas y jefes de hogar tienen la posibilidad de aprender un oficio y de tener una entrevista de trabajo. Los cursos se dictan en la UNCuyo y son parte de un programa incluido en el Plan Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo de la Nación. Las clases comienzan el lunes 14 y ya hay 160 inscriptos.

La mejoría y crecimiento de la industria metalmecánica demandan nuevos perfiles y un mayor perfeccionamiento de técnicos, operarios, administradores y jefes operativos. El programa apunta tanto a mejorar las capacidades de quienes están trabajando y, sobre todo, de personas sin trabajo. Está financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la primera tanda de 6 cursos comienza el lunes 14 en la Facultad de Ingeniería y en Ciencias Económicas.

Una vez terminada la capacitación hay un compromiso del programa que contempla la búsqueda de empleo para quien completó algún curso. Se les asegura al menos una entrevista en una empresa vinculada al sector en el que se realizó la capacitación.

La Universidad Nacional de Cuyo cuenta con un cupo para 640 personas que estén dispuestas a realizar alguno de los cursos que son totalmente gratuitos. Además participan del programa los ITU, la UTN regional Mendoza y la Dirección General de Escuelas.

Las inscripciones se reciben de 9 a 13, en el Rectorado de la UNCuyo, Campus Universitario, teléfono 4494125, correo electrónico: trabajo@uncu.edu.ar; o en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, San Martín 358, San Rafael, teléfono/fax: 02627-421947/ 02627-424136.