El Sol: Los docentes de los colegios de la UNCuyo llegaron a un acuerdo

La casa de altos estudios pagará los dos días de paro de septiembre, abonará en cuotas un adicional reclamado por los profesores y habrá una recomposición salarial en paritarias. En tanto, los docentes se comprometieron a realizar un programa para terminar el ciclo lectivo 2004.

16 de noviembre de 2004, 11:19.

En el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo, la FADIUNC y la UNCuyo llegaron a un acuerdo que pondría fin a semanas de luchas de los docentes para que el Rectorado le devolvieran los días no trabajados por paro.

Los representantes de ambos sectores firmaron hoy un acuerdo donde se comprometen a realizar un programa para terminar el ciclo lectivo 2004, cuya implementación dependerá de cada colegio.

Por otra parte, la Universidad abonará los dos días de paro realizados por los docentes durante septiembre. En tanto, el gremio aceptó el pago en dos cuotas de un adicional que cancela las demandas docentes de este año.

El titular de FADIUNC, Carmelo Cortese, informó que se firmó también la recomposición de la negociación en paritarias. Esta partirá de una base en el reconocimiento de un adicional nacional más un valor tentativo de 30 pesos por cargo y 5 pesos la hora.

Este acuerdo aún debe ser refrendado por la asamblea de docentes y el Consejo Superior de la UNCuyo. Pero Cortese consideró que el acuerdo cumple con las demandas de los docentes y que fue una solución equitativa, tanto para los alumnos como para los profesores. Si el Consejo lo aprueba el miércoles ha quedado finalizado el conflicto.