El Sol diario: Otro intento por mejorar la educación

Para intentar frenar el fracaso de los chicos que pasan del polimodal a la universidad. Diputados investigará las causas. Quieren proponer soluciones para alumnos y docentes.

11 de febrero de 2005, 11:58.

En la Legislatura se está diseñando otro intento por disminuir los índices de fracaso de chicos que no logran ingresar a la universidad. La Comisión de Educación de Diputados empezará esta semana con una serie de reuniones para hacer un diagnóstico de la situación, y a partir de las conclusiones que se consigan, proponer una serie de ideas para tratar que se revierta esta situación. Los legisladores cuentan, a grandes rasgos, con algunas puntas para comenzar a indagar: los chicos del polimodal tienen una gran imposibilidad de adquirir o practicar los conocimientos en poco tiempo. Esta es una de las conclusiones a las que arribó la UNCuyo luego de que este año la cantidad de alumnos que ingresó fue muy baja (...)