El Sol diario: Más críticas al plan para financiar a universitarios

La rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, disparó contra la idea de otorgar créditos a estudiantes que quieran seguir carreras pagas.

21 de diciembre de 2004, 11:22.

“Es necesario que se prioricen nuestras necesidades, porque nosotros atendemos muchos chicos y estamos gastando más de lo que el Estado nos da”, soltó la rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, luego de conocer la nota publicada por El Sol en su edición de ayer. Y es que en la Legislatura se analiza un proyecto para crear un fondo solidario que otorgue créditos a los estudiantes que deseen seguir carreras en las universidades privadas, que no están en la oferta estatal.

Esta crítica se suma a la de algunos legisladores de la oposición. En el fondo, nadie duda de la bondad de la iniciativa, pero critican la oportunidad de tratar una medida de estas características en un momento en el que la educación estatal atraviesa momentos complicados. Es que los índices de repetición de año y deserción superan las previsiones.

“Si siguen desparramando recursos para todos lados y no nos dan lo que necesitamos, esto no tiene destino”, aseguró Gómez de Erice, y comentó que hoy pedirá una audiencia con las comisiones de Educación y Hacienda de Diputados para que le expliquen el proyecto y para poner al tanto a los legisladores de la situación de los colegios de la UNCuyo.