Pizzi se reunió con el ministro de Economía y autoridades del CIN

El rector de la UNCuyo protagonizó un encuentro con el responsable de la cartera económica Axel Kicillof, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Jorge Calzoni y un grupo de rectores de universidades públicas nacionales que integran el Consejo.

18 de septiembre de 2015, 12:45.

imagen Pizzi se reunió con el ministro de Economía y autoridades del CIN

El encuentro se concretó en el salón Raúl Scalabrini Ortiz del ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Durante la reunión de trabajo, los representantes del sistema universitario le manifestaron a Kicillof la necesidad de trabajar en conjunto asuntos relativos a los hospitales de las universidades públicas y los servicios audiovisuales, con el compromiso de resolver temas coyunturales en lo inmediato y continuar con una agenda de trabajo sobre cuestiones más estructurales vinculadas con los ministerios de Educación y de Salud.

Al ser consultado sobre la importancia del encuentro, Jorge Calzoni manifestó: “La reunión fue positiva porque Kicillof comprende el sistema universitario, ya que además de ser egresado de una universidad pública también es docente e investigador. Por lo que creo que a partir de ahora podremos encontrar respuestas sobre algunas problemáticas en particular y pensar soluciones en conjunto”.

Del encuentro también participaron los rectores de las universidades de Buenos Aires, Alberto Barbieri; Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit y Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, entre otros.