Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El programa Comer Juntos en Familia, tema de un taller en la UNCuyo

"Comensalidad familiar, nexo para la promoción de derechos. Análisis del Programa Comer Juntos en Familia", es el nombre del seminario-taller organizado por el área de Políticas Públicas de la UNCuyo junto con el ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia. Será el  próximo viernes 18 de mayo, de 9 a 16:30, en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (CICUNC).

16 de mayo de 2012, 13:50.

imagen El programa Comer Juntos en Familia, tema de un taller en la UNCuyo

La actividad se realizará este viernes 18 en el Cicunc.

Su objetivo es reflexionar acerca de los objetivos del programa, sus alcances, complejidades y dificultades en su implementación, potencialidades y líneas de fortalecimiento de la iniciativa. Asimismo, se busca difundir esta iniciativa entre la comunidad universitaria.

La historia de muchas familias cambió para siempre porque aprendieron a cocinar, manipular alimentos y administrar los recursos para toda la semana. Así, a través de este programa del Gobierno provincial tuvieron la oportunidad de sustituir los comedores comunitarios por la comida elaborada en sus casas, recuperando la comunicación con sus hijos y la relación entre esposos. El programa fortaleció ambientes de desarrollo humano basados en el respeto de los hijos hacia los padres y la responsabilidad de los padres hacia sus hijos.

Distintos referentes vinculados con esta política pública compartirán y reflexionarán sobre ella,  intentando recuperar y sistematizar el aprendizaje de los últimos años de gestión. Además, se intentará  identificar distintas iniciativas a realizar en conjunto entre la Universidad y el Gobierno para el fortalecimiento del programa.

La jornada, con la modalidad de taller, contará con la participación de Roxana Crudi y Guadalupe Romero, del Instituto Gino Germani de la UBA, Laura Accoto y la responsable del programa Comer Juntos, Noemí Massollo.

La actividad está destinada a los responsables del programa, organizaciones sociales, funcionarios y miembros de equipos de trabajo de políticas sociales, estudiantes de las carreras de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y docentes y graduados que investiguen las problemáticas que serán tratadas en la jornada.

Para más información, comunicarse con el área de Políticas Públicas del Rectorado: teléfono 4135000,  interno 3063. Correo-e politicaspublicas@uncu.edu.ar

Sitio web: www.politicaspublicas.uncu.edu.ar


 
 
 

Contenido relacionado