Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El papel de los congresales de Cuyo en la Independencia

Las figuras de Tomás Godoy Cruz, Juan Martín de Pueyrredón, Juan Agustín Maza, Francisco Laprida y Fray Justo Santa María de Oro, analizarán académicos nacionales, el viernes 19 a partir de las 9.30 en Filosofía y Letras.

17 de agosto de 2016, 13:00.

imagen El papel de los congresales de Cuyo en la Independencia

Profesionales disertarán en el panel "Cuyo en la Independencia" el viernes 19 de agosto a partir de las 9.30 en el Aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras

“Cuyo en la Independencia” es el nombre de una jornada que se realizará en la UNCuyo como parte de las actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina.

En ese contexto, Cristina Seghesso (UNCuyo) disertará sobre Tomás Godoy Cruz y Carlos Egües (Universidad de Mendoza) se referirá a Juan Martín de Pueyrredón.

Adolfo Cueto (UNCuyo) expondrá sobre Juan Agustín Maza, Alejandra Biral (Universidad Nacional de San Juan) analizará a Francisco Laprida y Juan Guillermo Durán (Universidad Católica de Buenos Aires) disertará sobre Fray Justo Santa María de Oro.

El panel será el viernes 19 de agosto, de 9.30 a 13.30 y de 17 a 21 en el aula C8 de la facultad de Filosofía y Letras. Los interesados deben inscribirse en ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para más información llamar al 4494097, escribir al correo e- extension@ffyl.uncu.edu.ar o dirigirse a la secretaría de Extensión de la Facultad, de 9 a 12.30.

Organizan, la facultad de Filosofía y Letras, la secretaría de Extensión y el Instituto de Historia Americana y Argentina, el Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER) y el Centro de investigaciones en Historia Americana Contemporánea (CIHAC).

Contenido relacionado