El ministro Tedesco reconoció que los docentes no ganan bien

20 de noviembre de 2008, 17:45.

El ministro de Educación nacional, Juan Carlos Tedesco, instó a los docentes a negociar sus salarios sin afectar las clases, tras firmar un acuerdo con la Universidad Nacional de Cuyo junto al gobernador Celso Jaque, para facilitar los estudios de grado en unidades carcelarias de Mendoza.

En un breve contacto con la prensa al concluir el acto, el ministro exhortó a los docentes a “encontrar líneas de negociación en el tema salarial, para que los alumnos no continúen siendo quienes paguen las consecuencias de las medidas de fuerza”. Señaló: “Un docente no gana bien, pero tampoco desconozcamos el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno” para mejorar esa situación.

Tedesco citó “tres acciones” en ese sentido: la paritaria nacional a principios de año que definió el piso salarial para todo el país; la asistencia económica a las “once provincias más pobres” para que puedan cumplirlo y el pago del Fondo de Incentivo Docente, una suma fija para todos los educadores. Télam.