Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Magisterio festejó el día de la Tradición

“Aquellare, Hechizados por la tradición” se llamó la fiesta que protagonizaron estudiantes y docentes. Hubo cuadros teatrales, danzas folclóricas, acordes tangueros y actuaciones del Coro y Ensamble de la escuela de la UNCUYO.

25 de noviembre de 2015, 15:23.

imagen El Magisterio festejó el día de la Tradición

Aquellare, hechizados por la tradición se llamó la fiesta que vivió la comunidad del Magisterio.

Unos 600 estudiantes de la escuela del Magisterio que cursan la orientación de Comunicación y Ciencias Naturales, actuaron en los festejos por el día de la Tradición. “Aquellare, hechizados por la tradición” se llamó la fiesta que reunió a la comunidad educativa y las familias para compartir distintas actividades artísticas, comunicacionales y culturales.

La iniciativa surgió de un proyecto de la orientación de Comunicación que coordina María Laura Varas, para mostrar los contenidos aprendidos durante el año en las áreas de Música, Danzas Típicas, Coro, Artes Visuales, Teatro y Comunicación.

Hubo cuadros teatrales de estudiantes y docentes, dirigidos por Federico Ortega y Pamela Ortiz, quienes también fueron los guionistas del festejo.

La música vino de la mano del Ensamble de instrumentos, bajo la dirección de Marcelo Pezzola, y del Coro de la Escuela que conducen Ricardo Portillo y Liliana Sánchez.

Se sumaron danzas folklóricas y cuadros de tango, que dirigieron Verónica Etura y Vicky Moya, respectivamente. Además Mario Herrera se ocupó de proyectar audiovisuales alusivos a la fecha. 

En la labor técnica, el sonido y musicalización estuvieron a cargo de Fernando Díaz y Daniel Ovejero y la escenografía, en manos de Diana Nava y María Beatriz Perlbach. En la locución participaron Silvia Guerra, Federico Ortega y Pamela Ortiz y en la difusión estuvo Diana Nava.

Encabezaron el festejo, la directora Dora Cubas de Tramontana y las vicedirectoras María José Gómez y María Laura Varas.

Contenido relacionado