El maestro Jan Schumacher dirigirá al CUM

El Coro Universitario de Mendoza recibirá la visita del profesor y director musical de la Universidad Goethe de Frankfurt. Bajo su conducción ofrecerá un concierto el sábado 22 de octubre, a las 21, en el Teatro Independencia.

18 de octubre de 2022, 18:02.

imagen El maestro Jan Schumacher dirigirá al CUM

El maestro alemán Jan Schumacher dirigirá al CUM el sábado 22 de octubre, a las 21, en el Teatro Independencia.

El organismo que dirige Silvana Vallesi ofrecerá un nuevo concierto del Ciclo de Directores Invitados. En esta ocasión recibirá al maestro alemán Jan Schumacher, el sábado 22 de octubre, a las 21, en el Teatro Independencia.

El director invitado interpretará junto al Coro Universitario de Mendoza un programa dedicado a tres célebres compositores germanoparlantes: J. S. Bach, J. Brahms y F. Schubert. El concierto se realiza en el marco del convenio de colaboración que mantiene el coro con la Sociedad Goetheana de Mendoza y las celebraciones por el “mes alemán” en nuestra provincia.

La entrada tiene un valor de 300 pesos adquiriéndola de forma anticipada con cupo limitado. Agotado el cupo, la entrada tendrá un valor de 500  pesos general. Pueden conseguirse en la Boletería del Teatro (Chile y Espejo de Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21, o por EntradaWeb.com

Para conocer más del CUM se puede seguir sus redes sociales: Facebook,Instagram o youtube

Este concierto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y la Sociedad Goetheana.

El ciclo de directores invitados

El Ciclo de Directores Invitados ha sido un espacio de intercambio artístico a lo largo de la historia del CUM. Permite al coro nutrirse de la experiencia de trabajar con reconocidos músicos de diferentes latitudes, con un repertorio especialmente preparado para la ocasión

El espacio se ha convertido también en una oportunidad formativa, ya que se combinan la instancia artística con la realización de cursos, clases o talleres que aprovechan la estadía del director invitado. En esta  oportunidad, entre el 15 y el 21 de octubre, se organiza también un Masterclass Internacional de Dirección Coral.

Este proyecto forma parte también del programa de internacionalización que lleva adelante el Coro Universitario de Mendoza, como eje central de su labor, mediante el cual se promueve la realización de intercambios con universidades y organismos artísticos de diversas partes del mundo. En mayo de este año, Vallesi fue invitada a Alemania para ofrecer talleres de dirección coral de música latinoamericana del siglo XX y XXI organizado por la Goethe Universität en conjunto con la Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt y los Conservatorios de Darmstadt y Mannheim. En este marco, logró también avanzar en instancias de cooperación concretas que permitieron la financiación compartida de acciones como esta.

Jan Schumacher

Profesor y Director Musical de la Universidad Goethe de Frankfurt. Director del galardonado ensamble Camerata Musica Limburg y del Coro de la Universidad Técnica de Darmstadt. También se desempeña como profesor de dirección en la Academia de Música de Darmstadt, entre otros.

Reconocido intérprete, con sus agrupaciones aborda un amplio repertorio de diferentes estilos, incluyendo sinfónico orquestal y hasta big band e improvisación vocal y electrónica. Además, dirige seminarios para cantantes, orquestas y directores y es invitado regularmente como jurado en prestigiosos concursos alrededor del mundo. También es editor de la famosa Carus-Verlag.