El lunes 21 reabre sus puertas el Comedor Universitario

Retomará sus habituales servicios de almuerzos con un sistema de turnos y con medidas de seguridad sanitarias. El Comedor sede San Rafael lo hará desde el martes 22 de febrero.

18 de febrero de 2022, 15:07.

imagen El lunes 21 reabre sus puertas el Comedor Universitario

El lunes 21 reabre sus puertas el Comedor Universitario, en tanto que el de sede San Rafael lo hará el martes 22.

Durante el 2020, a causa de la pandemia de COVID-19, los Comedores de la UNCUYO mantuvieron sus puertas cerradas priorizando la salud de las y los estudiantes. En septiembre de 2021, para acompañar la vuelta a la presencialidad de la comunidad universitaria, retomaron sus actividades. Se hizo siguiendo un estricto protocolo sanitario, con un límite de circulación de personas y un sistema de turnos para almorzar o comprar comida.

Este año, los Comedores de las sedes Centro Universitario y San Rafael iniciarán sus servicios, almuerzos y take away, manteniendo el mismo sistema de turnos y continuando con medidas sanitarias de ingreso y permanencia en los establecimientos, como uso del barbijo y lavado de manos.

Las personas interesadas en almorzar podrán hacerlo de lunes a viernes de 12 a 14.30, solicitando un turno hasta las 10 del mismo día. Podrán optar por un menú común, vegetariano o apto para personas con celiaquía.

Los pasos para almorzar o comprar una vianda

Primero: Pedir turno

• Estudiantes, graduados/as y personal de la UNCUYO que quieran almorzar o comprar una vianda deben solicitar un turno hasta las 10 horas del mismo día que quiera hacerlo, ingresando a este enlace
  • Para acceder al servicio de almuerzo hay que tener el carnet de Comedor (para becados) o la huella registrada (estudiante no becado). En caso de no tener el carnet o el registro, debe solicitarse un turno para Servicios Estudiantiles (ingresar al sistema de turnos).
  • Las personas celíacas también deben registrarse según lo acordado con Servicios Estudiantiles y sacar turno.
  • El menú, tanto para almorzar como para retirar, se publicará semanalmente en este enlace y en las redes sociales de Bienestar.

Segundo: Ingreso

• Si se presentan síntomas compatibles con COVID-19, no asistir al turno asignado.
  • Presentar DNI y turno (impreso o digital).
  • Es obligatorio asistir con tapabocas.
  • El horario de almuerzo y take away es de 12 a 14.30.

Tercero: Circulación y permanencia

• Dirigirse directamente a la zona de cajas para abonar el almuerzo.
  • Mantener la distancia de 2 metros entre personas en la fila.
  • Luego de comprar el  menú, se deberá ir a las respectivas mangas para retirar la bandeja.
  • En cada mesa solo podrán sentarse hasta seis personas.
  • Se podrán utilizar los baños de los salones.