Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ITU y la Facultad de Ciencias Económicas articulan carreras

A través de un acuerdo interinstitucional, egresados y egresadas del Instituto Tecnológico Universitario, tendrán la oportunidad de acceder a estudios de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Para hacerlo deberán validar su trayecto formativo mediante un sistema de equivalencias.

15 de febrero de 2023, 13:27.

imagen El ITU y la Facultad de Ciencias Económicas articulan carreras

El ITU y la Facultad de Ciencias Económicas articulan carreras.

En la Universidad Nacional de Cuyo se formalizó la articulación entre la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y tres carreras técnicas gestionales del Instituto Tecnológico Universitario -la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresa, la Tecnicatura Universitaria en Marketing y la Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte-.

A partir de esta articulación, los egresados y las egresadas de estas tres carreras técnicas del ITU podrán acceder a la continuidad en estudios de grado en la unidad académica de la Casa de Estudios, a través de un sistema de equivalencias y reconocimientos de materias aprobados y normados en la Resolución N° 0149/22-CD_FCE.

Es importante resaltar que esta coordinación de acciones, que se gestionan dentro de la Universidad Nacional de Cuyo, tienen una gran importancia y significación al abrir oportunidades de continuidad de trayectos formativos del nivel pregrado al nivel de grado y, al mismo tiempo de valoración de la calidad educativa de los egresados y las egresadas del Instituo Tecnológico Universitario.

Los y las interesadas en continuar sus estudios de grado en Administración podrán dirigirse a dirección de Alumnos de la Facultad, donde les ofrecerán información para la gestión del trámite respectivo.

Para ver la grilla de equivalencias y reconocimiento de materias, ingresá aquí.

Contenido relacionado